Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
El Refugio de Málaga rescata a 130 burros en Guijo de Granadilla

El Refugio de Málaga rescata a 130 burros en Guijo de Granadilla

"Los animales se encuentran en pésimas condiciones higiénico-sanitarias: muchos de ellos tienen sarna y la mayoría están escuálidos. Algunos han muerto", denuncia la protectora malagueña

Ana B. Hernández

Martes, 23 de febrero 2016, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un equipo de bienestar animal de la asociación El Refugio del Burrito de Málaga está desde el pasado fin de semana trabajando en una finca de Guijo de Granadilla, en el norte cacereño. Hasta aquí ha venido personal de la citada entidad para rescatar a 130 equinos, la mayor parte burros, que estaban en un estado de abandono al fallecer su sueño.

"Tras conocer a través de la llamada de un familiar del fallecido que los animales estaban abandonados, porque no estaban censados al no tener microchip, nos pusimos en contacto con las autoridades para informales que nos hacíamos cargo de los animales y evitar así que fueran enviados al matadero", explica El Refugio del Burrito. Con este fin enviaron cartas a la Oficina Comarcal Agraria (OCA) y al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) .

"Los animales se encuentran en pésimas condiciones higiénico-sanitarias: muchos de ellos tienen sarna y la mayoría están escuálidos. Algunos han muerto durante los últimos días de frío y por la falta de alimento", señala la protectora en su página de facebook.

No obstante, desde el pasado fin de semana, el personal de Málaga se está ocupando de los animales alimentándolos, colocándoles el microchip y dándoles la atención sanitaria que requieren, tal como confirman desde El Refugio del Burrito. "Nuestra prioridad en estos momentos es poner a salvo a todos los animales y estamos trabajando para conseguirlo", añaden.

Una vez logren que los burros se encuentren en perfectas condiciones, serán dados en adopción. La entidad está contactando con personas interesadas en los animales, que deben garantizar que cuentan con las instalaciones precisas para su cuidado. Hasta entonces, el personal de Málaga se ocupará de este cuidado, bien en una finca de la zona o en otra de su propiedad ubicada en Bodonal de la Sierra (Badajoz), donde El Refugio tiene ya 200 burros.

"Por eso el objetivo es dar a los 130 rescatados en adopción, porque no tenemos instalaciones para acogerlos nosotros". También hasta entonces, hasta que la adopción sea una realidad, la protectora solicita a través de facebook ayuda económica para el cuidado de los burros."El traslado, la alimentación y la atención veterinaria de 130 animales tiene unos gastos considerables. Por ello, hacemos un llamamiento de urgencia para cubrir los costes de esta operación".

Se puede ayudar haciendo una donación a través de su web o mediante transferencia bancaria a la cuenta que han colgado en la misma página.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios