Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
Rosa López Casero. :: karpint
La cauriense Rosa López Casero gana un nuevo premio nacional de novela

La cauriense Rosa López Casero gana un nuevo premio nacional de novela

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Jueves, 11 de febrero 2016, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escritora cauriense Rosa López Casero sigue consiguiendo éxitos en el mundo de la novela y a los ya consolidados triunfos de sus obras 'La Pasión de Balboa', 'Orellana: de Truxillo al Amazonas' y 'la Travesía de los sueños', que fue galardonada con el Premio Internacional de Novela 'Alcorcón Siglo XX', se une ahora su nuevo éxito al conseguir el premio del I Concurso de Novela '2DELETRAS' en Madrid con la novela que lleva por título 'El hombre que atrapaba la luz'.

La novela está basada en el pintor del Siglo de Oro 'El Greco'. A partir de hechos históricos, los que se conocen sobre este ilustre artista del pincel, y tras una exhaustiva documentación, se va desarrollando la vida del Greco en el Toledo multicultural del siglo XVI. Se trata de una historia (la del Greco) dentro de otra historia (la de su hijo), una historia de amor que pasa por muchos conflictos. A lo largo de la novela el lector podrá conocer las dificultades con las que topó El Greco, la incomprensión del arte de su pintura, el rechazo del rey Felipe II y sus enfrentamientos, su relación con Jerónima de las Cuevas, el temor a la Inquisición y el acoso que sufrió por algo que él guardaba, que llevó a sus enemigos a incendiar su casa y perseguirlo de muerte, con un final sorprendente en la novela.

En esta novela la autora va desgranando a buen pulso varios temas como son la injusticia, las diferencias de clase, la avaricia, la envidia, las relaciones familiares, el conflicto con los poderosos y la lucha por conseguir el triunfo.

Una historia de amor

'El hombre que atrapaba la luz' no solo narra la vida y obras del genial pintor contada a través de su hijo Jorge Manuel y de él mismo, sino que asistimos a una historia de amor de su hijo y nos introduce en las costumbres y leyes de la época, el poder del Estado y de la Iglesia, además de la condición humana con sus miserias y grandezas.

La presentación de su novela tendrá como escenario Coria, donde estarán presentes los editores y destacadas personalidades del mundo de la cultura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios