Borrar
Casi 200 personas velarán por la seguridad en las carreras de caballos del Día de la Luz en Arroyo

Casi 200 personas velarán por la seguridad en las carreras de caballos del Día de la Luz en Arroyo

Cada año se congregan en la localidad cacereña más de 15.000 personas

europa press

Jueves, 11 de febrero 2016, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 200 personas formaran parte del dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha este año para celebrar la fiesta del Fiesta del Día de la Luz, y sus populares carreras de caballo que, cada año, congregan en la localidad cacereña de Arroyo de la Luz a más de 15.000 personas.

La fiesta, que cada año se celebra coincidiendo con el Lunes de Pascua, tendrá lugar el próximo 28 de marzo, y se prevé que el número de visitantes habituales se incremente dado que el Día de la Luz ha sido declarado como Mejor Fiesta Nacional de 2015, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cáceres en nota de prensa.

El dispositivo de seguridad de la fiesta ha sido revisado y puesto al día en la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves en la localidad, presidida por la subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, y la alcaldesa, Isabel Molano.

En el dispositivo de seguridad previsto, similar al de ediciones anteriores, participarán agentes de la Guardia Civil, Policía Local, el Servicio 112, seguridad privada y servicios médicos.

En concreto, éstos últimos serán reforzados con más medios técnicos, contando en esta edición con tres ambulancias con soporte vital básico y otras tres con soporte vital avanzado, además de un hospital de campaña, tres médicos y cuatro enfermeros, a cargo de la Asociación DYA.

Esta asociación además aportará el trabajo de 35 técnicos, entre personal de emergencias, transportes, operarios de comunicación y socorristas.

Este año, como en ediciones anteriores, se estima que participen alrededor de 150 jinetes en las carreras de caballos, que galopan a gran velocidad por la calle Corredera, lo que "en ocasiones provoca momentos de cierta peligrosidad para el público".

La subdelegada del Gobierno ha destacado la "importancia de revisar año tras años los dispositivos de seguridad con el objeto de mejorarlos y poder garantizar el buen desarrollo de la fiesta y el disfrute de los participantes sin incidentes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios