Borrar

Villanueva de la Sierra celebra la fiesta del árbol

J. R. N. G.

Miércoles, 10 de febrero 2016, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Sierra celebró ayer, martes de Carnaval, la edición número 212 de la Fiesta del Árbol, «el festejo ecologista más antiguo del mundo». Los vecinos plantaron plantas aromáticas, cedidas por la consejería de Medio Ambiente, en la zona de las Eras de este municipio de Sierra de Gata. Además los asistentes disfrutaron de un vino de honor acompañado de un aperitivo, así como de la degustación de una caldereta de cabrito y dulces artesanos. Desde el pasado domingo y hasta el día 27 de febrero se llevarán a cabo numerosas actividades en el municipio de la provincia de Caceres, entre las que destacan actos religiosos, pasacalles o actuaciones musicales. Además se celebrará un taller práctico sobre la cultura del árbol que versará en torno a la arboricultura.

Hoy, a las 11.00 horas se celebrará una misa. A las 17.00 horas, pasacalles del entierro de la sardina y a las 19.00 horas, tendrá lugar una degustación de sardinas asadas en la plaza.

Las actividades continuarán el viernes, día 26, coincidiendo con el aniversario de la celebración. Habrá actos religiosos, charangas y reparto de plantas olorosas de los viveros de la Consejeria de Medio Ambiente, entre otros actos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios