Borrar
Una de las formaciones que participó en el desfile de carrozas. :: a.v.
La matanza tradicional  se celebrará los días 27 y 28

La matanza tradicional se celebrará los días 27 y 28

E. G. R.

Miércoles, 10 de febrero 2016, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los días 27 y 28, último fin de semana del mes, es la fecha elegida por el Ayuntamiento de Losar para celebrar la matanza tradicional losareña, actividad que espera reunir a cientos de vecinos y visitantes.

Aunque aun se está perfilando el programa de actos, desde el Consistorio se señala que ya han confirmado su asistencia «una nutrida representación de grupos folklóricos de la zona», invitando de igual forma a las poblaciones vecinas a participar en la celebración, en la que se mostrarán las labores típicas de las matanzas, con el objetivo de que la tradición perdure.

Entretanto Losar sigue celebrando su carnaval, que el lunes tuvo uno de sus actos principales, el desfile de carrozas y comparsas, y que acaba hoy. Entre las actividades del día destaca el entierro del difunto Manolo, que según el programa fallecerá a las seis y media de la tarde, a pesar de los intentos de los médicos por salvarle la vida. El cortejo fúnebre partirá a las ocho de la tarde de la caseta municipal para recorrer las calles de la población. Habrá degustación de sardinas, dulces y vino, concluyendo con música a cargo de dj Pope.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios