Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La Diputación creará una red de centros de interpretación para evitar cierres

La provincia cuenta con 40 de estos centros "que en muchos casos están cerrados y supone, de alguna manera, un fraude para los turistas"

efe

Miércoles, 10 de febrero 2016, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Cáceres creará una red de centros de interpretación para evitar su cierre y reabrir los que actualmente no están disponibles como recurso turístico para los visitantes que recibe la provincia.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha dado a conocer esta decisión tras reunirse con los representantes de los 14 Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia.

Según ha explicado, la provincia de Cáceres cuenta con 40 centros de interpretación, "que en muchos casos están cerrados y supone, de alguna manera, un fraude para los turistas".

Ha recordado que el funcionamiento de estos centros depende de los ayuntamientos, algo que "supone una dificultad para las arcas municipales, por su mantenimiento material y de personal".

Ha subrayado que el mantenimiento y reapertura de esos centros es "importante también para las empresas turísticas, los alojamientos y los restaurantes de cada territorio".

De esta forma, la Diputación se ha comprometido a ayudar económicamente en el mantenimiento de estos centros a través de la red y del convenio que se firmará con los GAL, que estará dotado con 300.000 euros.

Mediante este acuerdo, ha manifestado Cordero, se pretende planificar los proyectos de desarrollo de las comarcas y hacerlo "con la participación de todos".

Tras la reunión, presidentes y representes de los GAL han coincidido en destacar la importancia de esta cita para la participación real de los territorios en las políticas de desarrollo.

En este sentido, Óscar Mateos Prieto, de DIVA Valle del Ambroz, ha aplaudido la "voluntad de diálogo".

Por su parte, José Antonio Rodríguez Calzada, de ADICOVER Comarca de La Vera, ha alabado el interés mostrado por la Diputación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios