Borrar
Ritmomanía en el desfile y los dinosaurios de Como Tú. :: MAM
Como Tú y Ritmomanía, ganadores de los desfiles  de carrozas y comparsas

Como Tú y Ritmomanía, ganadores de los desfiles de carrozas y comparsas

La fiesta termina hoy con el recorrido del entierro de la sardina por distintos barrios

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 10 de febrero 2016, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña Como Tú en carrozas, con 'Carnaval comotusaurus', y Ritmomanía en comparsas con 'Turkana' son las ganadoras de los desfiles del Carnaval 2016. Un premio simbólico, que proporciona alegría y prestigio, pero que, por primera vez en muchos años, no ha tenido dotación económica al repartirse el dinero destinado a ese fin entre todos los participantes en los desfiles.

Los premios se entregaron anoche en una abarrotada caseta municipal, con más público fuera que dentro, lo que hace necesario que se busque otro escenario para un acto tan multitudinario como ese.

Antes de dar a conocer la decisión del jurado se entregaron los premios al autor del cartel anunciador del Carnaval, Pedro Rivero; a los ganadores de las distintas categorías del torneo de pádel de disfraces o del pasacalles nocturno.

En lo que se refiere a las comparsas el premio José Vizcaíno García recayó en Ritmomanía por su vistosa y muy rítmica 'Turkana', seguido del homenaje a Michael Jackson de la peña Los Santeros y de Nos Apetece por una composición de largo nombre 'Para ser de interés turístico nacional, los indios vienen a desfilar. Diez años con vosotros'.

A partir de ahí se entregaron premios y diplomas a Vértigo, Zero, Mesegueros, Tornado Dance, Pequeños Aficionados, El Pozón, El Enigma de la Máscara, Sierra de Gredos, La Clave y la Tribu.

En cuanto a carrozas ganó la recreación de Parque Jurásico de la peña Como Tú, por delante de Torremocha, Los Themplarios, Arco Iris y Los Amigos Semos Diferentes.

En el acto también se entregaron placas de reconocimiento a Lorenzo Marcos por su contribución al Carnaval como miembro de la Comisión de Festejos; a la peña Torremocha por su 25 aniversario y La Amapola también por su aportación a la fiesta décadas atrás.

Fuegos artificiales

El Carnaval termina hoy, fiesta local, con el tradicional entierro de la sardina, que llevará viandas y vino de la tierra por distintos barrios al paso de la comitiva, formada por decenas de lloronas. Saldrá a las doce de la plaza de España, para dirigirse al hogar de mayores y de allí al Cerro (13.15 horas), la Marcha Verde (14.30 h.), los Caños (15.45 h.) y el Molinillo (17.00 h.).

El recorrido terminará en el parque municipal, donde se quemará a las seis y media. A partir de las ocho se iniciará el espectáculo musical de fuegos artificiales que cierra todos los años la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios