Borrar

La Junta de Extremadura "reactiva" el Centro El Anillo de Zarza de Granadilla

El Ejecutivo critica que fue "abandonado" por el anterior gobierno

EUROPA PRESS

Lunes, 25 de enero 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Extremadura "reactiva" el funcionamiento del Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural de Extremadura El Anillo, situado en Zarza de Granadilla, y ha criticado que dicho centro fue "abandonado" por el anterior gobierno.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha presidido este lunes, 25 de enero, la primera reunión de la Comisión Ejecutiva de dicho centro internacional.

Este foro, en el que están representadas diferentes áreas de la Junta de Extremadura, trabajará para elaborar un documento por el que se regule el funcionamiento del Centro para "reactivar" el proyecto que, en opinión del Ejecutivo regional, fue "abandonado" por el anterior Gobierno".

Dicho documento, denominado Plan Director, establecerá las bases para que El Anillo pueda poner en marcha acciones para dinamizar y potenciar el sector del deporte, el turismo activo y el ocio de la región, todo ello articulado en cuatro pilares fundamentales.

El primero de ellos es impulsar la creación de empresas, mediante una incubadora de empresas vinculadas con el deporte y la naturaleza, y un segundo la puesta en marcha un espacio para la formación y la cualificación en el ámbito deportivo, según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En este sentido, la Consejería de Educación y Empleo ha anunciado que ya se dispone del visto bueno del Estado y de la documentación necesaria para acreditar a este espacio como Centro de Referencia Nacional de formación relacionado con las actividades físicas y deportivas.

En tercer lugar, se fomentará la experimentación, mediante un centro de I+D+i, con nuevos materiales y equipamientos deportivos, el impulso de nuevas prácticas deportivas, la experimentación en el ámbito deportivo y de desarrollo sostenible y el diseño y desarrollo de nuevas metodologías, contenidos y materiales didácticos.

El cuarto pilar será la iniciación, intercambio y divulgación de la práctica deportiva, mediante la programación de actividades, así como promoviendo el desarrollo de competiciones e intercambios internacionales en el entorno de El Anillo.

La Comisión Ejecutiva de El Anillo se volverá a reunir próximamente para presentar el Plan Director de El Anillo. Dicho organismo está presidido por la consejera de Educación y Empleo, al ostentar las competencias de Deportes, y también están representadas la secretaría general de Ciencia, Tecnología e Innovación; las direcciones generales de Medio Ambiente, de Empresa y Competitividad, de Deportes, de Turismo, de Acción Exterior, de Formación Profesional y Universidad, de Formación para el Empleo y de Desarrollo Rural, así como los Institutos de Juventud y de la Mujer de la Junta de Extremadura.

Asimismo, en esta primera sesión, se ha decidido incluir a la dirección general de Desarrollo Rural, y a esta cita también ha asistido el emprendedor aragonés Carlos Barabes, muy relacionado con el sector de la práctica deportiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios