Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Lectura de manifiesto promovido por Aratea en el Jardincillo. :: MAM
Actividades lúdicas y de ocio para personas con discapacidad

Actividades lúdicas y de ocio para personas con discapacidad

La asociación Aratea desarrollará un amplio programa en los próximos meses para fomentar la inclusión y la normalización

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Martes, 12 de enero 2016, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aratea, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Trastorno del Espectro Autista, va a llevar a cabo durante el primer semestre del año una serie de actividades lúdicas y de ocio dirigidas a niños y niñas de la comarca del Campo Arañuelo, menores de 12 años, con cualquier tipo de discapacidad.

El colectivo que preside Jesús Folgoso explica en una nota de prensa que "en virtud del derecho de todas las personas a disfrutar de su ocio y tiempo libre, y conscientes de las dificultades que tienen las personas discapacitadas o con grandes necesidades de apoyo para encontrar actividades adecuadas a sus condiciones", la asociación Aratea pone en marcha una decena de actuaciones, junto con Utoocan, una asociación cacereña especializada en ocio para personas con discapacidad.

El programa arrancará este sábado con la presentación de la iniciativa y distintos juegos. El 13 de febrero conmemorarán el día medioambiental, el 27 el de la expresión corporal y el 12 de marzo el de los deportes. Para el 2 de abril anuncian la celebración de una gymkana, el 23 el día de la Prehistoria, el 7 de mayo juegos populares, el 21 arte terapia y el 25 una excursión para despedir el curso escolar.

Asimismo se dice que todas esas actividades, dadas las características de las personas a las que están dirigidas, se realizarán siempre con el acompañamiento y la supervisión de profesionales de Utoocan, con experiencia y formación en la discapacidad.

En la piscina climatizada

De igual manera, y a través del Club Natación Moralo, organizarán una actividad acuática en la piscina climatizada todos los martes y jueves durante el curso escolar.

La asociación señala, para terminar, que con estas actuaciones pretende fomentar la inclusión y la normalización de un segmento de la población que no cuenta, por Io general, "con grandes ventajas para la expansión y el ocio. Con la puesta en práctica de este programa, Aratea aboga por los beneficios de las actividades sociales, de ocio y deportivas para la consecución de una vida plena y saludable de las personas con discapacidad".

Los interesados pueden solicitar más información escribiendo a ocio@aratea.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios