Borrar
El edificio de Correos. :: JSP
El Ayuntamiento estudiará  la ordenanza sobre el cambio  de usos de edificios

El Ayuntamiento estudiará la ordenanza sobre el cambio de usos de edificios

La propuesta llega tras aprobar la modificación del inmueble de Correos

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Martes, 1 de diciembre 2015, 09:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento estudiará la ordenanza reguladora del cambio urbanístico de usos de edificios. De este modo, se pretende revisar la tasa que hay que abonar para esa modificación. Así lo propuso el alcalde, Alberto Casero, a la concejala de Hacienda, ante la sugerencias hechas por los partidos de la oposición, en pleno celebrado ayer.

Esta propuesta llegó con el debate de una nueva modificación urbanística. En este caso, se aprobó con los votos a favor del PP, con la negativa de PSOE y con la abstención de IU, el cambio de uso del edificio de Correos solicitada por la empresa que permitirá tener una mayor explotación del inmueble, según indicó el primer edil. Esta moción ya fue debatida hace dos años.

El primer edil aclaró que hay que seguir dando los pasos para que el edificio tenga los usos que la normativa le permita. Reconoce que la entidad propietaria, La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, saldrá beneficiada con esta modificación. «De cara a un futuro, podrá tener unos usos relacionado con la normal evolución de la ciudad». El mandatario trujillano matizó que ese cambio no solo viene gravado con la ordenanza municipal. La Ley del Suelo de Extremadura también requiere que haya una compensación en forma de terreno o con dinero. Por tanto, en próximas fechas, Casero se reunirá con responsables de Correos para cuantificar cuál va ser esa compensación.

El portavoz socialista en este pleno fue Ricardo Jiménez. Manifestó que se abre una puerta a que siga habiendo más modificaciones de este tipo. Asimismo, pidió una revisión de esta tasa para que no salga tan barato. El líder de IU, Joaquín Paredes, también se pronunció en esta linea. Apuntó que hay legislaciones en otros lugares que son más agresivas con este tipo de ordenanzas. «Nos gustaría que se revisase esa tasa y que no fuese tan gratuita».

En este pleno, también se aprobó el convenio entre el iNovo y la Escuela de Organización Industrial por valor de 800.000 euros para tutorizar propuestas innovadoras e intentar que sean una realidad. Casero señala que este proyecto está abierto tanto a personas de la comarca, como de otros lugares que quieran desarrollar su idea en Trujillo. Los portavoces del PSOE e IU votaron a favor de esta iniciativa. Sin embargo, afearon la conducta del alcalde de firmar este acuerdo sin contar con los grupos políticos y antes de pasarlo por pleno. Casero reconoció el error y pidió disculpas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios