Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Labores agrícolas como esta serán reflejadas por los niños. :: e.g.r.
Dignifican la agricultura  a través de dibujos infantiles

Dignifican la agricultura a través de dibujos infantiles

La cooperativa Coolosar convoca un concurso de dibujo para mostrar la agricultura y la ganadería como una actividad más

E. G. R.

Lunes, 30 de noviembre 2015, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conseguir que los niños conozcan a través de sus padres que la agricultura y la ganadería «son unas actividades económicas y laborales más, tan rentables y dignas como cualquier otra actividad si se realiza y gestiona de forma adecuada». Con estas palabras explican desde la cooperativa Coolosar el objetivo del concurso 'La Navidad en la empresa agraria', que acaban de convocar por duodécimo año consecutivo.

De este modo trabajan desde la base un necesario cambio de percepción de las labores agrícolas, otrora denostadas, pero que en la actualidad es un modo de vida más como otro cualquiera. De ahí la temática, que deberá girar en torno a actividades agrícolas o ganaderas «así como las labores que en ellas se realizan, todo ello combinado con elementos tradicionales a la Navidad».

Nueve premios

La organización ha dispuesto tres categorías en función de la edad (hasta 6 años, de 7 a 12 y de 13 hasta 18) con premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, consistentes en lotes de material escolar, auriculares, minicámaras, tablets y una videoconsola.

Los interesados tienen hasta el 15 de diciembre para entregar sus trabajos en las mismas instalaciones de Coolosar, quedando éstos en propiedad de la misma. Deben realizarse en una cartulina tamaño folio, estando permitido cualquier material de pintura, como ceras, rotuladores, témperas y lápices de colores, entre otros. Las bases al completo se encuentran expuestas en la cooperativa y en la página web municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios