Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Espacio del antiguo cuartel de Huertas de Ánimas. :: JSP
Incógnita sobre el futuro de los terrenos del cuartel de Huertas

Incógnita sobre el futuro de los terrenos del cuartel de Huertas

La Asociación de Vecinos pide explicaciones a los partidos políticos

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Domingo, 29 de noviembre 2015, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque pasan las legislaturas, parece que todo sigue igual. Es cierto que se hicieron movimientos, reuniones y toma de algunas decisiones. De hecho, se consiguió que los propietario cedieran los terrenos para un bien social para Huertas de Ánimas. Sin embargo, por unos u otros motivos, no se termina de ejecutar ningún proyecto. Se trata de los terrenos del antiguo cuartel de Huertas de Ánimas. El anhelo de muchos vecinos es que se pudiera construir en ese espacio una residencia de mayores o un centro de día, como se ha prometido en varias ocasiones. Sin embargo, desde hace años, solo hay unas paredes de ladrillo y malas hierbas.

Ante esta situación, la Asociación de Vecinos de este núcleo de población ha vuelto a la carga para saber en qué situación está este proyecto. Con ese objetivo, integrantes de este colectivo se han reunido con concejales del Partido Socialista, ya que el PSOE gobierna la Diputación cacereña y la Junta de Extremadura. También se tiene solicitado un encuentro con el alcalde y concejales del Partido Popular.

«Necesitamos saber», señala la presidenta de la asociación, Ana María Sánchez. Asegura que están «muy preocupados» con el futuro de esos terrenos. Quizá, esa preocupación ha ido en aumento con la cesión del antiguo edificio de la Seguridad Social al Ayuntamiento. En este lugar, se tiene proyectado un centro de día.

Sánchez explica que, en ese primer encuentro con los socialistas, se vio una buena predisposición para ejecutar ese proyecto de interés social. Sin embargo, matiza que lo único claro que tienen es que las paredes que están levantadas en esos terrenos hay que tirarlas porque no cumplen normativa. Esta presidenta incide en que su asociación están dispuesta a hacer fuerza donde se necesite. «Somos principales interesados de que se lleve adelante el proyecto y si se necesita ayuda, que se pida. Así siempre se ha hecho»

Uno de los ediles que participó en esta reunión fue Ricardo Jiménez. Explica que los integrantes de la asociación pidieron que desde el PSOE local se reivindique el apoyo económico de la Junta o de la Diputación cacereña para la posible construcción de esa residencia o centro de día. El edil socialista detalla que el mandatario extremeño está informado de la situación. Recuerda que ese apoyo lo tienen pero la última palabra la posee el alcalde.

Jiménez también reclama mayor actividad de las asociaciones de Huertas para que reivindiquen o, incluso, presenten una moción en este sentido. Opina que, en los últimos años, estos colectivos han caído en un letargo, porque ya no se las escucha sobre lo que está mal o bien. «Pedimos ese espíritu reivindicativo que les ha caracterizado».

Este concejal avanza que, por ahora, el Grupo Municipal Socialista preguntará en el pleno sobre la situación de los terrenos de cuartel de Huertas y la construcción de esa posible residencia. A partir de la respuesta del equipo de Gobierno, tomarán una posición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios