Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Aprobación inicial del Plan Especial del Casco Histórico

Los ediles del PSOE abandonaron el Pleno en el momento de la votación y la concejala del Coria Sí Puede se abstuvo

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Sábado, 28 de noviembre 2015, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Pleno Extraordinario celebrado ayer fue aprobado inicialmente con los votos favorables del PP y la abstención de la representante de Coria Sí Puede, la Revisión del Plan Especial de Protección del Casco Histórico de Coria (PEPCHC). Cabe resaltar que los representantes del Grupo Socialista abandonaron el Pleno en el momento de la votación.

El Portavoz Socialista, Jesús Seco, manifestó que su grupo no votó en la comisión y que en ningún momento se les ha preguntado sobre el Plan Especial de Protección del Casco Histórico. Hemos leído el documento, dijo, y lo que en él se presenta no va a ningún sitio, con errores de bulto, motivo por el cual el técnico no lo firmó. Por su parte el portavoz popular, Pablo Enciso, manifestó que el Plan Especial del Casco Histórico era un lastre para Coria y los que tienen que decidir cómo se ordena el Casco Histórico, son los ciudadanos de Coria y sus representantes políticos. Finalizó diciendo, que el Plan, una vez aprobado inicialmente, va a estar en la web del Ayuntamiento para que los ciudadanos conozcan lo que se hace.

Cerró el debate el alcalde, José Manuel García Ballestero, quien manifestó conocer plenamente el Casco Histórico de Coria, por haber vivido en él durante 20 años y refiriéndose al portavoz socialista le dijo que no se entera de los intereses de los ciudadanos. El Plan, dijo el alcalde, se expondrá para que lo conozca la gente y puedan presentar alegaciones para después ser aprobado definitivamente. «En estos momentos, estamos, dijo García Ballestero, en aprobación inicial, contándose con todo el mundo y ha sido redactado por los técnicos del Ayuntamiento, a los que les doy las gracias por el gran trabajo que han hecho y, a pesar de las promesas de los anteriores gobiernos socialistas, no se sacó adelante este Plan Especial. Finalizó García Ballestero diciendo, que «es un día importante, ya que después de 21 años, se pone sobre la mesa el Plan Especial del Casco Histórico de Coria, para que se enriquezca con aportaciones de los grupos políticos y de los ciudadanos y de esta forma podamos contar en breve con un Plan moderno y del siglo XXI».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios