Borrar
Directo Directo | Suspendida la procesión del Amor en Cáceres, segundo desfile cancelado este Jueves Santo
Representantes del Ayuntamiento y voluntarios. :: JSP
Trujillo busca apoyos para ser elegida 'maravilla rural 2015'

Trujillo busca apoyos para ser elegida 'maravilla rural 2015'

Ha puesto en marcha una serie de iniciativas para conseguir votos

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Viernes, 27 de noviembre 2015, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Contactos con personalidades, merchandising y la búsqueda activa de votos. Se tratan de algunas de las iniciativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento para captar apoyos para que la ciudad se convierta en una de las siete maravillas rurales de España 2015, reconocimiento que otorga Toprural, buscador de Internet de turismo rural. Trujillo, que es la representante de Extremadura, compite con otras 16 localidades de otras tantas regiones, para conseguir ese galardón.

Ante este nuevo reto, el alcalde, Alberto Casero, afirmó ayer, en rueda de prensa, que merece la pena luchar por este premio, aun sabiendo que la ciudad trujillana ya es una maravilla. Aseguró que la campaña puesta en marcha servirá para promocionar el municipio. Además, si obtiene ese título de 'maravilla rural', será un aval más para obtener más visitantes, además de un reconocimiento al patrimonio que tiene el municipio trujillano.

La campaña tiene el lema y hastag '#objetivotrujillo'. Entre otras medidas, el Consistorio ha enviado cartas a la Dirección General de Turismo de la Junta y a la Diputación cacereña para pedir y contar con su apoyo. «Es una candidatura de toda Extremadura», indicó el primer edil.

También se ha creado un grupo de voluntarios que van a estar muy activos en las redes sociales para hacer un trabajo de difusión de la candidatura. Contarán para su labor con la oficina de Patrimonio, en la plaza Mayor, junto a la oficina de Turismo. En este lugar, se habilitarán ordenadores para que las personas que así lo deseen puedan votar, ya que solo se puede hacer por Internet. Casero, igualmente, afirmó que se ha hecho un cronograma para recoger votos en lugares donde haya una acumulación importante de personas, como pueden ser mercadillos de la zona u otros eventos. Los voluntarios estarán identificados. Además, tendrán terminales móviles para recoger esos apoyos.

El mandatario trujillano, igualmente, indicó que se está trabajando en contactar con personajes relacionados de una u otra forma con la ciudad trujillana para que den ese respaldo a la candidatura. Algunos ya lo han hecho, como los periodistas Roberto Gómez, Isabel San Sebastián y Andrés Aberasturi, además de los ganaderos Victorino Martín García y Victorino Martín Andrés. Asimismo, se tiene el apoyo de Amancio Prada y Luis Eduardo Aute. Toda esta labor está unida a las conversaciones que se mantienen con los grupos de voluntarios de Alcántara y Malpartida de Cáceres que lograron convertir el puente romano y el paraje natural de Los Barruecos en los mejores rincones de España de la guía Repsol, con el objetivo de aprovechar su experiencia.

El alcalde tampoco se olvida de la realización de una campaña de publicidad y de merchandising. También se cuenta con grandes lonas. Insiste en que si se consigue ser una de las siete maravillas de España no va a ser un galardón para el Consistorio, sino para la ciudad. Las votaciones se pueden hacer hasta el 11 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios