Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Particpantes con las especies expuestas. :: c.d.m.
Al-Murabit celebra la primera Jornada Micológica de Casas

Al-Murabit celebra la primera Jornada Micológica de Casas

La Asociación Cultural y Naturalista Al-Murabit celebró la I Jornada Micológica de Casas de Miravete

E. G. R.

Domingo, 22 de noviembre 2015, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Cultural y Naturalista Al-Murabit celebró la I Jornada Micológica de Casas de Miravete, organizada en colaboración con el Ayuntamiento, cuya participación ha sido gratuita. Tras recorrer los alrededores de la población, los asistentes lograron localizar y recolectar más medio centenar de especies distintas.

La jornada comenzó a las diez de la mañana en el centro cultural con la concentración de participantes y posterior ruta en busca de setas. Al filo de la una de la tarde expusieron las setas en las instalaciones de la piscina, explicando sus características y diferencias. Finalmente degustaron un «sabroso arroz con setas», además de castañas para todos los asistentes, según explicaron desde la organización.

Desde 2009

La asociación Al-Murabit su fundó en el año 2009 en Casas de Miravete con el objetivo de contribuir y colaborar en la conservación, investigación, divulgación y transmisión del patrimonio de la zona, además del fomento de actividades tradicionales y la realización de eventos culturales y festivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios