Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Senderistas en el puente de Carlos V. :: HOY
La travesía de Carlos V entre Tornavacas y Jarandilla prevé reunir a un millar de senderistas

La travesía de Carlos V entre Tornavacas y Jarandilla prevé reunir a un millar de senderistas

La marcha de 24,5 kilómetros celebra el próximo 8 de noviembre a su 31 cumpleaños

efe

Lunes, 26 de octubre 2015, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Placentino de Montaña celebrará el próximo 8 de noviembre una nueva edición de la travesía Carlos V. El histórico recorrido de 24,5 kilómetros entre los municipios cacereños de Tornavacas y Jarandilla de la Vera llega en esta ocasión a su 31 cumpleaños y espera reunir a más de un millar de participantes.

Este itinerario es sin duda la ruta más visitada de toda Extremadura ya que desde todos los puntos de España y a lo largo de todo el año es recorrida por un gran numero de montañeros y senderistas, según destaca el citado grupo en una nota de prensa.

Belleza, dureza e historia se aúnan para motivar al caminante en este sinuoso trazado, que recorre en pleno otoño bosques de castaños y robles y cruza torrenteras de aguas que no dejan a nadie indiferente, se resalta.

La marcha, que discurre por el mismo trazado que realizó el emperador Carlos V el 3 de febrero de 1557, partirá a las siete de la mañana de la avenida del Valle de Plasencia con el traslado en autobús de los participantes hasta el municipio de Tornavacas.

SIGUE LEYENDO EN EL BLOG SENDEROS EXTREMADURA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios