Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Castaños centenarios del arroyo Calabazas, en Castañar. :: MAM
Aventura, cultura y gastronomía se dan cita en la Geodisea del Geoparque

Aventura, cultura y gastronomía se dan cita en la Geodisea del Geoparque

Casi medio centenar de actividades de todo tipo se sucederán los tres próximos fines de semana en Villuercas, la Jara y los Ibores

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Viernes, 16 de octubre 2015, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Geoaventura, Geocultura y Geosabor. O lo que es lo mismo, aventura, cultura y sabor en tres fines de semana consecutivos para dar a conocer las múltiples posibilidades de todo tipo que ofrece el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Se trata del programa Geodisea, que se prolongará desde hoy hasta el domingo 1 de noviembre.

Las actividades se iniciarán este mediodía con la recepción de los participantes en la denominada 'Furgoconvivencia en el Geoparque', en una zona habilitada para furgonetas en el camping Las Villuercas, en Guadalupe. Por la noche tendrá lugar una observación astronómica, 'Acaricia las estrellas'.

El sábado se sucederán siete iniciativas, repartidas entre Castañar de Ibor, Cañamero y Campillo de Deleitosa. En Castañar se harán un juego de pistas para buscar tesoros escondidos en el entorno de los castaños del arroyo Calabazas, un circuito de aventuras para niños en la piscina natural, una nueva observación astronómica y un concierto de country-rock del grupo Milana en el polideportivo.

La jornada se completará con una ruta interpretada por la garganta de Descuernacabras y el acueducto de las Herrerías en Campillo de Deleitosa e iniciación a la escalada y un paseo en kayak en Cañamero, además de senderismo por el embalse del Cancho de Fresno.

Senderismo, aves, mina...

El primer fin de semana de la Geodisea se cerrará en Cabañas del Castillo, Cañamero y la comarca de la Jara. En esta última se hará un recorrido en bus, combinado con rutas de senderismo, al Cancho de Valdecastillo y al desfiladero del Pedroso. Ya en Cabañas habrá una ruta guiada para observación de aves y otra de iniciación a la escalada. En paralelo se han programado en Cañamero un paseo de cicloturismo por el camino natural de las Villuercas, con visita a la mina Costanaza, y un nuevo recorrido en kayak.

El domingo también se hará una ruta interpretada y guiada al pico Villuercas, de 1.600 metros de altitud, 'Georangers por las alturas del Geoparque'.

El programa de Geodisea continuará el último fin de semana de octubre con actividades relacionadas con la cultura y el primero de noviembre con la gastronomía, en Cañamero, Alía, Deleitosa, Berzocana, Carrascalejo, Cabañas del Castillo y, sobre todo, Guadalupe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios