Borrar
Comienzan las actividades  del 'Otoño de Sabores'

Comienzan las actividades del 'Otoño de Sabores'

El sábado tendrá lugar en la localidad de Alcántara la 'Caracolada', a la que seguirán distintas acciones en los pueblos del Tajo Internacional

redacción

Martes, 13 de octubre 2015, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una 'Caracolada', que se celebrará el próximo sábado en la localidad cacereña de Alcántara, abrirá el programa 'Otoño de Sabores' organizado por la Junta de Extremadura, que pretende «poner de relieve la tradición culinaria de un destino gastronómico de primer orden como es el Tajo Internacional».

La 'caracolada' es un plato típico que se ha transmitido de generación en generación y que siempre se ha degustado en torno a la festividad del patrón del municipio, San Pedro de Alcántara (que se celebra cada 19 de octubre). Los bares de esta localidad se unen para ofrecer una ruta de la tapa y ya por la tarde se convocará la caracolada popular, según dio a conocer ayer en rueda de prensa el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, ya que las actividades del 'Otoño de Sabores' también se centrarán en la capital cacereña.

De esta forma, la Capital Española de la Gastronomía acogerá hasta el 16 de octubre la Semana de la Cocina Transfronteriza: hoy, a las 18 horas, cata de cafés y repostería portuguesa, en la plaza de las Veletas; mañana, masterclass en el paseo de Cánovas, desde las 18 horas; y el viernes, showcooking de cocina portuguesa y degustación, a las 18 horas en la Veletas de nuevo.

Y en Alcántara, desde el 17 al 24 de octubre, se celebrarán las VII Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias, una cita con la que se quiere impulsar la cocina regional y la del Alentejo.

El Festival de Música Folk El Magusto será otros de los eventos de la temporada otoñal, que se desarrollará en Carbajo el 31 de octubre. En esta nueva edición los visitantes podrán disfrutar, entre otras muchas actividades gratuitas, de un mercado de artesanía, talleres en familia y actividades al aire libre tales como tiro con arco y escalada, además de degustaciones de recetas tradicionales como cocido extremeño y caldereta de venado.

'Otoño de Sabores', organizado por la Dirección General de Turismo, junto al Club de Producto 'Tajo Internacional Destino Gastronómico' y a los ayuntamientos de esta zona, concluirá en Brozas con la VII Jornadas de la Trashumancia, que tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios