Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Un momento de la capea del sábado pasado. :: JSP
Huertas despide sus fiestas con multitud de asistentes

Huertas despide sus fiestas con multitud de asistentes

Gloria Durán destaca la colaboración y la ayuda que han recibido de los vecinos y peñas

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Martes, 13 de octubre 2015, 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Huertas de Ánimas vivió su último fin de semana de las fiestas patronales con una gran afluencia de público. Cientos de personas de distintas poblaciones de la comarca se dieron cita en los actos lúdicos. Sin duda, los que más aceptación tuvieron fueron los festejos taurinos y, sobre todo, la capea del sábado. A pesar de que hubo algunos momentos de lluvia, numerosas personas abarrotaron cada uno de los rincones de la plaza. La capea de ayer también registró una buena entrada.

Una de las representantes de la nueva comisión de fiestas, Gloria Durán, se mostró ayer muy satisfecha de esa gran respuesta. Reconoce que los primeros días de capeas comenzaron flojos. Sin embargo, el fin de semana «yo creo que hemos batido el récord, porque ha habido mucha gente» , comentaba ayer con una gran sonrisa en la cara. También destaca la participación de los vecinos en la verbena del sábado con la orquesta 'Nuevo Talismán'.

Durán apunta que, en todo momento, tanto ella, como sus compañeros, se han encontrado la colaboración y la ayuda tanto de las peñas, como de vecinos, de forma individual, para la puesta en marcha de diversas actividades. « Aquí, participa todo el mundo. Conducir así unas fiestas da gusto». La programación festiva terminó ayer con el multitudinario canto himno Salve tras la capea, así como con la entrega de premios y una discoteca móvil.

Durán apunta que solo ha habido que lamentar los percances del sábado pasado. Hubo un herido por asta de toro que tuvo que ser trasladado al Hospital a Cáceres. Además, en el encierro de ese mismo día, un miembro de la comisión fue golpeado por una de las vaquillas. Durán también indica que uno de los dos toros que se soltó ese tarde pilló a un vecino de Coria. A pesar de lo aparatoso de la cogida, no tuvo sufrió ninguna herida, detalla.

Una vez que recobren las fuerzas, los nuevos integrantes de la comisión de fiestas de Huertas deberán hacer cuentas y valoración de todos los actos. Aunque están contentos con su desarrollo, esta responsable reconoce que hay cosas que mejorar para el año que viene. «Son detalles que te das cuentas cuando ya estás dentro» , añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios