Borrar

Trujillo acoge un encuentro de poetisas referentes nacionales

Se desarrollará los días 15 y 16 de octubre en el palacio Barrantes Cervantes

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Viernes, 9 de octubre 2015, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva iniciativa cultural se pondrá en marcha en Trujillo los días 15 y 16 de octubre. Se trata del encuentro 'Voces poéticas en femenino', en donde se darán cita nueve poetisas que, en su mayoría, son referente en el ámbito nacional o regional. El objetivo es que cada una de las participantes dé a conocer su obra, así como su visión de la literatura femenina de España. También leerán algunos de sus escritos, según explica uno de los coordinadores de la iniciativa, el poeta José Cercas. Tiene la importante participación del Ayuntamiento.

La primera jornada contará con la presencia de las extremeñas María Oliva, Irene Sánchez Carrón y Ada Salas. Se trata de voces muy valoradas en el mundo de la poesía. Además, en durante ese acto, la trujillana Patricia Luna presentará su libro de poemas 'Y ni siquiera te conozco', prologado por Irene Sánchez, que, a su vez, fue una de sus mentoras. Al día siguiente, en este encuentro estarán las escritoras Rosario Troncoso, Raquel Ranseros, Isabel Blanco Ollero, María Ángeles Pérez López y Mara Romero. El final de esa segunda velada llegará con la música de la cantautora Estela del Carmen. «Reunir a este elenco de grandes poetisas en España es muy difícil porque están continuamente dando recitales por todo el mundo. Sin embargo, se va a poder celebrar en Trujillo», apostilla Cercas.

La concejala delegada, Consuelo Soriano, recuerda que, desde el principio, le gustó la idea que le presentó este coordinador. A partir de ahí, se pusieron a trabajar. Soriano confía en que el público responda a la iniciativa. Añade que, de formar paralela este encuentro, se va a editar un libro específico de este recital poético con obras de las distintas poetisas participantes, excepto la joven Patricia Luna, ya que todavía no ha presentado su libro.

La actividad se desarrollará en el Palacio Barrantes Cervantes, un lugar accesible para todas las personas. Ambas jornadas comenzarán a las 20.30 horas.

Este mismo edificio acogerá, desde hoy y hasta el 15 de noviembre, la exposición de pintura 'Mi tierra II', de María Rosa Palacios Tercero, con la colaboración de la Fundación Obra Pía de los Pizarro. Se puede ver de jueves a sábado de doce a dos y de seis a ocho de la tarde y los domingo en horario de mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios