Borrar
Carlos V entrando en Yuste el pasado viernes. :: p. d. samino
La Ruta de Carlos V, entre Laredo y Medina de Pomar

La Ruta de Carlos V, entre Laredo y Medina de Pomar

La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, al igual que en años anteriores, ofrece la posibilidad a los veratos de poder efectuar el mismo viaje que realizó Carlos V

P. D. SAMINO

Jueves, 8 de octubre 2015, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 16 al 18 de octubre se celebrará otra edición más de la Ruta de Carlos V, entre Laredo (Cantabria) y Medina de Pomar (Burgos), en conmemoración del viaje que hizo el Emperador desde su desembarco hasta el Real Monasterio de Yuste.

La Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, al igual que en años anteriores, ofrece la posibilidad a los veratos de poder efectuar el mismo viaje que realizó Carlos V. Una buena oportunidad para «unir lazos entre cántabros, burgaleses y cacereños», así como para «hacer senderismo, caminar y disfrutar de la naturaleza», se ha destacado desde la misma. El recorrido de la ruta es de 44 kilómetros, divido en dos jornadas, con una intensidad media-baja. Para poder asistir a la misma, la Mancomunidad de la Vera proporcionará a los interesados un autobús, los cuales pueden inscribirse llamando al teléfono 927172208. «Animamos a realizar el camino que recorrió Carlos V desde Laredo a Medina de Pomar, combinando parte de la ruta senderista con turismo», recomienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios