Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El pleno da luz verde a la liberación del teniente alcalde y al nuevo consejo de Cultura

Todos los grupos con representación en el Consistorio de Miajadas dieron el visto bueno a la liberación del teniente alcalde, Luis Alcántara

A.C.

Jueves, 8 de octubre 2015, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los grupos con representación en el Consistorio de Miajadas dieron el visto bueno a la liberación del teniente alcalde, Luis Alcántara, que pasará a cobrar unos 19.300 euros brutos anuales. Según el regidor, en el pleno de composición del equipo de gobierno, se plantearon las dedicaciones exclusivas y se dejó la puerta abierta a una posible liberación completa «que se justifica por el área tan amplia que lleva este edil». De esta forma, las liberaciones y los sueldos están en la línea de la legislatura pasada. También por unanimidad quedó aprobada la designación de miembros del Consejo de Cultura del Ayuntamiento de Miajadas, compuesto por representantes políticos y de las asociaciones culturales; y se ratificaron las subvenciones para cuatro proyectos impulsados por La Nacencia, Zaragata y la Sociedad Histórica.

El debate surgió en el apartado económico, cuando los portavoces hablaron de los remanentes de tesorería. Por un lado, el popular Juan Luis Rodríguez argumentó que estos fondos se pueden gastar haciendo modificaciones presupuestarias, como realizó el anterior Ejecutivo municipal. Mientras, desde el equipo de gobierno, Antonio Díaz dijo que el techo de gasto condiciona a la hora de contratar a personal con fondos propios del Ayuntamiento y aseguró que se han encontrado una plantilla mínima porque no se han repuesto las jubilaciones. «Ahora lo que necesitamos es crear empleo y tenemos muchas dificultades para contratar», manifestó. Juan Félix Soto, de IU, dijo que el superávit debería estar en consonancia de las necesidades de la administración municipal. «Si tenemos casi cuatro millones de euros en la hucha y mil personas en el paro, aquí algo no funciona», señaló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios