Borrar

La Unidad I de Almaraz para seis días para cambiar una válvula

Permanecerá desacoplada de la red eléctrica nacional para proceder a la sustitución de esta pieza de seguridad del presionador

efe

Lunes, 5 de octubre 2015, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz permanecerá desacoplada de la red eléctrica nacional durante al menos seis días para proceder mediante una parada programada a la sustitución de una de las válvulas de seguridad del presionador.

Según ha informado el titular de la CNA por medio de un comunicado, el reactor número uno ha sido desacoplado esta medianoche tras seguir el procedimiento reglamentario.

El presionador es un elemento del circuito de refrigeración del reactor que mantiene la presión constante en el mismo durante la operación a potencia de la planta.

Los trabajos planificados de mantenimiento tienen una duración estimada de seis días y está prevista la conexión a la red eléctrica una vez finalizados.

La Unidad I ha estado funcionando con normalidad desde la finalización de la última parada para recarga de combustible y llevaba acoplada ininterrumpidamente a la red durante 381 días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios