Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Más de 9.000 firmas piden acabar con las monterías en el Parque de Monfragüe

Más de 9.000 firmas piden acabar con las monterías en el Parque de Monfragüe

Ecologistas Extremadura denuncia que anualmente se realizan decenas de monterías comerciales en terrenos del Parque Nacional , pese a que están prohibidas por la legislación

efe

Miércoles, 30 de septiembre 2015, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecologistas Extremadura ha reunido más de 9.000 firmas para pedir a los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura que dejen de organizarse monterías en el interior del Parque Nacional de Monfragüe.

Según ha informado la organización ecologista por medio de un comunicado, la campaña se ha realizado a través de la plataforma avaaz.org.

Ecologistas Extremadura ha explicado que anualmente se realizan decenas de monterías comerciales en terrenos del Parque Nacional de Monfragüe, pese a que están prohibidas por la legislación, "con el pretexto" del control de poblaciones y selección de los cérvidos.

En estas monterías, los cazadores, "lejos de seleccionar las presas, tienden a matar a los mejores individuos por sus trofeos y además se liberan cientos de perros de rehala que atacan a los animales salvajes que encuentran, aparte de vagar por el parque en algunos casos incluso meses", ha denunciado el colectivo conservacionista.

Ecologistas Extremadura ha afirmado que estas cacerías "afectan negativamente al turismo de naturaleza" y ha recordado que debido a la celebrada el 8 de diciembre de 2013, en pleno puente festivo, el Gobierno de Extremadura "aconsejó" a las empresas del sector que no se circulara por el entorno.

Además, ha subrayado que las batidas, rehalas y disparos "pueden repercutir de forma negativa sobre especies en peligro de extinción, pues son sometidas a estrés, por no hablar de los accidentes que sin duda ocurren en estas cacerías".

Por último, el colectivo ecologista ha llamado la atención ante el hecho de que la mayoría de estas monterías se desarrollan en lugares a los que no está permitido el acceso a los turistas para su mejor conservación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios