Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse

Logrosán celebrará las fiestas de San Mateo desde mañana hasta el lunes

En este primer día se iniciará el I concurso de fotografía dedicado al patrón

JAVIER SÁNCHEZ

Viernes, 18 de septiembre 2015, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La población ya está preparada para celebrar las fiestas de San Mateo, que tendrá lugar desde mañana y hasta el 21 de septiembre. Para ello, el Ayuntamiento ha diseñado un programa especial de actividades.

En este primer día se iniciará el I concurso de fotografía dedicado al patrón. Cuenta con premios en metálico de 70, 40 y 20 euros para los primeros clasificados. Además, se quiere hacer una exposición con las mejores instantáneas. A las once de la mañana, se desarrollará una gincana infantil y se pondrá un castillo hinchable en la plaza de la Torre, para el disfrute de los pequeños. Pasada la mediodía, tendrá lugar una comida popular amenizada por la música de una charanga, según fuentes municipales. A las 17.30 horas, se realizará 'La gran gincana San Mateo 2015'.

La jornada terminará con canciones, bailes y buen ambiente gracias a la música de 'Orquesta Neverland', en el polideportivo municipal.

Al día siguiente, en horario de mañana, se hará el I Mercadillo Artesanal, Trueque y Segunda Mano. Será en la nueva plaza del Mercadillo, que ya está finalizada. La programación festiva continuará a las dos de la tarde, que se repartirán migas extremeñas para todos los asistentes. Se trata de una propuesta llevada a cabo por la Asociación de Pensionistas.

Las fiestas en honor a San Mateo finalizarán el 21 con el Día del Refajo. Una de las propuestas principales de esta jornada será la procesión, que suele tener una buena aceptación. Se iniciará a las siete de la tarde, con la imagen del patrón cargada por devotos. Una vez el paso fuera de la iglesia, irá dirección Gregorio López, Avenida Hernández Serrano, Plaza de España, Luis Chamizo para volver, de nuevo, a la iglesia. Seguidamente, tendrá lugar la misa. No faltará la foto oficial con todas aquellas mujeres que vayan vestidas con el traje tradicional. Seguidamente, habrá una degustación de productos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios