Borrar
Cartel anunciador de las obras proyectadas. :: JSP
La mejora de canalizaciones comenzarán el miércoles

La mejora de canalizaciones comenzarán el miércoles

Se trata de las obras en los aledaños del Molinillo, Ramón y Cajal y la barriada del Perú

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Sábado, 5 de septiembre 2015, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de una larga espera, ya hay fecha para su comienzo. Se trata de las anheladas obras para mejorar las canalizaciones de la avenida Ramón y Cajal, barriada del Perú y calles junto a la plazuela del Molinillo. Antes de las elecciones, ya se comprometió el alcalde a llevar a cabo esta remodelación. Los trabajos comenzarán este miércoles y se iniciarán por las calles Francisco de Orellana e Ildefonso Ramos. De hecho, ya se tiene el material preparado. A partir de ahí, los operarios seguirán con el resto de vías proyectadas.

Estas actuaciones serán llevadas a cabo por la empresa concesionaria del servicio de agua, Aquanex, una vez que se firmó la renovación del contrato con el Ayuntamiento este verano y que se realizaron los trámites necesarios para las obras. Fuentes de esta empresa señalan que todavía falta por perfilar detalles de la actuaciones que se ejecutarán en los márgenes de la avenida Ramón y Cajal. Se trata de una entrada a la ciudad con numerosas deficiencias. Los trabajos consistirán, principalmente, en cortar el asfalto con una maquinaria especial para poder abrir una zanja. A partir de ahí, se pondrán las canalizaciones de polietileno anulando la antiguas tuberías de fibrocemento. Seguidamente, se harán las conexiones a cada abonado. Fuentes de la empresa señala que se informará, en cada momento, a los vecinos para que puedan sacar sus vehículos de cocheras, así como de los posibles cortes que pueda haber cuando se hagan las conexiones a los hogares. En la mayoría de los casos se aumentará el diámetro de las tuberías para que tengan más capacidad. Pueden llegar incluso a 200 milímetros de ancho en el caso de diversos tramos de la avenida Ramón y Cajal.

Con estas prometidas obras, se solucionará un problema que dura ya años. Los vecinos se han quejado en numerosas ocasiones de los reventones que sufren las tuberías. Este hecho provoca que haya continuos cortes de agua, con el perjuicio que conlleva. Por este motivo, demandan este arreglo, que por fin llega ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios