Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Manantial presentará su nuevo disco en Navalmoral el día 14. :: MAM
Manantial Folk cantará  a Santa Teresa en las Angustias

Manantial Folk cantará a Santa Teresa en las Angustias

Los festejos de la patrona se iniciarán mañana con una procesión de la imagen desde la ermita a la parroquia

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sábado, 5 de septiembre 2015, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La incorporación, a última hora, de un concierto de Manantial Folk dedicado a Santa Teresa de Jesús es la principal novedad de las fiestas que se iniciarán mañana en Navalmoral en honor de su patrona, la virgen de las Angustias, y que se prolongarán hasta el día 15.

El recital tendrá lugar el lunes 14, en el parque municipal, dentro de la gira que la formación verata viene realizando en los últimos meses para presentar el disco que ha grabado en conmemoración del V Aniversario del nacimiento de Santa Teresa, 'La luz de la palabra', con canciones basadas en sus propias poesías o en textos que han escrito autores del prestigio de Clara Janés, José María Muñoz Quirós, Carlos Aganzo o Claudio Rodríguez. La presencia de Manantial será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

Aunque mucho antes de ese concierto ya habrá actividades para honrar a la patrona. La primera mañana con una eucaristía en la ermita, seguida del traslado en procesión de la imagen de la virgen hasta la parroquia. El lunes comenzará la novena, en la que colaborará ese día la asociación de vecinos Caperjar y cantará la coral El Alcornoque de Belvís de Monroy.

A partir de ahí casi todas las novenas tendrán alguna connotación especial. Así el miércoles se hará la ofrenda floral de las mujeres, en colaboración con la asociación de amas de casa; el jueves actuará a su término la asociación Pasión Flamenca; el viernes se dedicará a los jóvenes o el sábado se celebrarán las bodas de plata y oro matrimoniales.

A los actos puntuales de la novena se unirán el viernes 11 el tradicional ofertorio y el domingo 13 la ofrenda floral de los niños, a la que seguirá animación infantil en el parque con el grupo Bichos Formatte. Ese día también tendrá lugar la habitual comida de hermandad.

Las fiestas de las Angustias terminarán el martes 15 con una solemne celebración eucarística, presidida por el Obispo de la Diócesis, Amadeo Rodríguez Magro, en la que cantará la coral Amigos de la Música. A su término se llevará en procesión la imagen de la virgen a la ermita, acompañada por la Banda de Música de Navalmoral.

Ajedrez y rastrillo infantil

Las citas religiosas se completarán hoy con dos actividades lúdicas desde las once en el Jardincillo. Unas partidas simultáneas de ajedrez para jóvenes y un rastrillo infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios