Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses. :: Jose
Las urbanizaciones del Cerro estarán acabadas en tres meses

Las urbanizaciones del Cerro estarán acabadas en tres meses

Se harán actuaciones de jardinería, aceras, tapas o alumbrado por importe de 370.000 euros en las unidades de actuación 14 y 15

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Viernes, 4 de septiembre 2015, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Terminar las urbanizaciones construidas hace varios años y reponer el material deteriorado tanto por el vandalismo como por el paso del tiempo, en apartados como jardinería, aceras, tapas o alumbrado. Esas son las actuaciones previstas en las urbanizaciones creadas entre los barrios del Cerro y San Isidro y la antigua carretera Nacional V, que por fin se han iniciado tras una larguísima espera.

El último paso para poder comenzar las obras en las unidades de actuación 14 y 15 -como así se denominan- era disponer de los preceptivos planes de seguridad y salud, que aprobó hace unas semanas la Junta de Gobierno Local. Y no solo con el objetivo de concluir las urbanizaciones, sino también para desbloquear la situación de un bloque de viviendas y de dos infraestructuras que existen en la zona para que puedan ponerse en marcha. La residencia de mayores municipal, con el centro de día anexo, y el vivero de empresas promovido por la Cámara de Comercio.

Los trabajos salieron a concurso en algo más de 560.000 euros para ejecutar tres proyectos, dos de obra civil y un tercero para finalizar una red de alta tensión desde el centro de transformación de Iberdrola. Y aunque inicialmente los dos proyectos de obra civil se adjudicaron a una empresa toledana y el apartado eléctrico al grupo moralo Render Industrial, al final será éste quien acometa todas las actuaciones, con un presupuesto superior a los 370.000 euros.

Garantía y propietarios

Una cantidad que según aseguró el anterior equipo de gobierno no repercutirá en las arcas municipales, toda vez que se sufragará con la garantía que depositó en su día el agente urbanizador de los terrenos y con las aportaciones que deben hacer los propietarios del suelo, destinado a construir 800 viviendas.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses, según recordó el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, que espera que a final de año las urbanizaciones estén terminadas y puestas a disposición de los vecinos. Éstos esperan desde hace tiempo poder utilizar juegos infantiles y paseos sin tener que cruzar las vallas que impiden el acceso y sin el deterioro que ahora sufren.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios