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¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Las actuaciones en la calle sorprendían a los viandantes. :: MAM
La campaña de animación del comercio atrae a niños y mayores

La campaña de animación del comercio atrae a niños y mayores

Los pequeños participan en las actividades de 'La vuelta al cole' con los tickets que reciben los padres en sus compras

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Jueves, 3 de septiembre 2015, 08:52

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La actuación de un discóbolo en la zona peatonal, ante medio centenar de espectadores junto a la puerta de la Casa de Comillas, sorprendió a los viandantes que pasada la una y media transitaban por esa zona de Navalmoral. «¿Qué bien ambiente? ¿Qué hay hoy?», se preguntaban.

El espectáculo, que cerró el pasacalles de la mañana, formaban parte de la campaña 'Vuelta al cole', que se inició en la mañana del martes promovida por el Ayuntamiento y la Asociación de Campo Arañuelo de la Pequeña y Mediana Empresa (Acapyme) con la intención de dinamizar el comercio ante el final de las vacaciones de verano y el inicio del nuevo curso escolar.

El pasacalles, al igual que viene ocurriendo desde el martes, recorre las calles peatonales dando a conocer la existencia de la campaña y animando a los vecinos a sumarse a la misma, por entender que es beneficioso para todos que las ventas se queden en Navalmoral. De ahí su lema 'Compra en Navalmoral, ganamos todos'. Y hay posibilidad de hacerlo en los más de 50 establecimientos que se han sumado a la iniciativa de sectores muy diferentes. Desde jugueterías, tiendas de ropa infantil o tiendas deportivas, hasta zapaterías, carnicerías, ópticas, lencería o confección.

Camas elásticas

Con las compras en esos locales se entregan ticket para poder participar en las actividades que acompañan a los pasacalles, en el Jardincillo y la plaza de las Minas, como castillos hinchables, camas elásticas o un taller de 'pintacaras', por los que vienen pasando decenas de niños y niñas. Y aunque el primer día existió una notable incertidumbre sobre los establecimientos donde conseguir esos tickets, poco a poco lo van sabiendo padres y madres, más que nada por la insistencia de los chavales para disfrutar de ellos. Un tickets que además no se debe tirar, puesto que dan opción de conseguir los regalos que se sortearán el martes.

Las actividades, que se prolongarán hasta el sábado, tienen un presupuesto de 12.000 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural.

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