Borrar
Etiqueta en una farola. :: e. c.
El Ayuntamiento pone etiquetas en el mobiliario urbano con los precios para evitar el vandalismo

El Ayuntamiento pone etiquetas en el mobiliario urbano con los precios para evitar el vandalismo

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la población con «una campaña de concienciación ciudadana, en la que pretendemos que la gente sea consciente de los recursos económicos que se invierten»

ELENA CAÑADAS

Domingo, 30 de agosto 2015, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante este verano el Ayuntamiento de Jarandilla ha realizado mejoras para embellecer las entradas y monumentos de la localidad. Algunos de esos paneles han sido deteriorados con pintadas. Es mucho el dinero que se invierte en mejoras y que, por culpa del vandalismo, tiene que ser restaurado o cambiado, lo que conlleva una perdida importante de tiempo y dinero, por eso, han decidido poner en práctica una medida más visible, en la que el mobiliario urbano está etiquetado con el valor económico que tienen los distintos elementos. Así, se han etiquetado, entre otras muchas cosas, farolas, papeleras o bancos.

Sensibilización

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la población con «una campaña de concienciación ciudadana, en la que pretendemos que la gente sea consciente de los recursos económicos que se invierten», aseguran desde el consistorio.

Para ello, una etiqueta cuelga de, por ejemplo, farolas o papeleras al objeto de que aquellas personas que se dedican a destrozar el mobiliario urbano sepan que ese dinero repercute directamente en la economía de los vecinos de la localidad.

Son miles de euros los que al año gasta el Ayuntamiento en reparar o comprar mobiliario urbano y espera que la gente se conciencie y cuide lo que también es de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios