Borrar
La Patrona, en la plaza Mayor, junto a cientos de personas. :: JSP
Cientos de vecinos acompañan  a la Patrona hasta San Martín

Cientos de vecinos acompañan a la Patrona hasta San Martín

Trujillo inicia sus fiestas en honor a la Virgen de la Victoria

JAVIER SÁNCHEZ

Viernes, 28 de agosto 2015, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas se echaron ayer a la calle para recibir a la Virgen de la Victoria, que fue trasladada en procesión desde el castillo hasta la iglesia de San Martín. Allí permanecerá hasta el 6 de septiembre. De este modo, la ciudad trujillana comienza sus fiestas patronales.

La comitiva salió pasada las nueve de la noche, tras las protocolarias fotos con la imagen de la Patrona situada en el patio de armas de la alcazaba. Este desfile estuvo encabezado por el estandarte de la Hermandad Virgen la Victoria, seguido de los integrantes de la Asociación Cultural banda de música 'Antonio Flores', que es el nuevo nombre de la banda municipal. Tras ellos, se situó el paso de la Virgen cargado por distintos devotos. Este desfile fue cerrado por las autoridades.

Con sus aplausos, el público ya se hizo notar nada más salir la patrona de la alcazaba, bajo los sones del himno nacional. Y es que vecinos y turistas estuvieron muy presentes durante todo el recorrido, aunque hubo menos que en ediciones anteriores, según algunos asistentes. Centenares de personas decidieron esperar a la Patrona en la plaza Mayor en su trayecto hacia la iglesia. Con cámaras o móviles en mano, muchos de esos ciudadanos inmortalizaron ese momento. Durante todo el itinerario, distintos hombres y mujeres cargaron la imagen.

La Virgen hizo su entrada en San Martín, bajo los aplausos de las personas que abarrotaron el templo y con la interpretación, de nuevo, del himno nacional por la banda de música. También, integrantes de la asociación Tiempo Libre Trujillo tenían previsto tirar pétalos de rosa desde el coro. No faltaron los vítores del sacerdote Vladimir Sánchez. No sin esfuerzo, la imagen fue situada en su trono en el altar mayor, presidiendo la iglesia. Seguidamente, el alcalde le cedió el bastón de mando de la ciudad, hasta que vuelva al castillo.

Tras la procesión, llegaron las intervenciones de bienvenida. El alcalde, Alberto Casero, destacó la importancia del arraigo de las tradiciones, así como del esfuerzo y el trabajo para salir de situaciones difíciles. Casero, además, ante la patrona, reafirmó su compromiso «inquebrantable» con los trujillanos. El presidente de la Hermandad, Javier Diz, se acordó del sacerdote fallecido hace unos meses, Florián Rodríguez y pidió para que la Virgen guíe las vidas de los vecinos. Cerró este acto el consiliario, Miguel Ángel Ventana, quien afirmó que la 'Madre' es el camino de progreso, justicia y libertad. Tras las palabras, se cantó el himno Salve. La velada terminó con el concierto de la banda de música 'Antonio Flores', en la plaza.

Hoy continuará la programación festiva con un gran parque de atracciones para el público infantil. Comenzará a las siete de la tarde. Así mismo, el pabellón polideportivo acogerá partidos de fútbol sala del torneo del jamón. Todo ello se completará con el inicio de las novenas, a las diez de la mañana, a las doce para el público infantil y a las nueve de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios