Borrar
El alcalde de Santa Marta del Magasca, Raúl Gutiérrez. :: JSP
La Mancomunidad elegirá su presidente el 3 de septiembre

La Mancomunidad elegirá su presidente el 3 de septiembre

Raúl Gutiérrez, con la mayoría socialista, será nombrado máximo representante

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Miércoles, 26 de agosto 2015, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mancomunidad Comarca de Trujillo, por fin, ha fijado ya una fecha para la celebración de su asamblea para la elección del nuevo presidente. Será el 3 de septiembre, a las 13.30 horas, en su sede. Salvo sorpresa de última hora, el alcalde de Santa Marta del Magasca, el socialista Raúl Gutiérrez, será elegido nuevo máximo responsable de esta institución y sustituirá en el cargo al 'popular' Alberto Casero.

Hace mes y medio, el PSOE, en una reunión, decidió que su apuesta era Gutiérrez. Por ello, cuenta con el apoyo de las poblaciones gobernadas por el Partido Socialista, que son Robledillo de Trujillo, Ibahernando, Herguijuela, Conquista de la Sierra, Torrecillas de la Tiesa y Jaraicejo, además de la suya. Este mandatario espera también contar con el voto de La Cumbre, dirigido por una agrupación independiente, y de Garciaz, cuyo representante en la Mancomunidad es compañero de partido. Con esta previsión, tendrá mayoría absoluta, ya que para la elección de presidente, cada población tiene un voto. Fuentes del Partido Popular, además, señalan que no tienen pesado presentar ningún candidato, ya que no tienen mayoría. Las poblaciones gobernadas por el PP son Trujillo, Santa Cruz, Puerto de Santa Cruz y Aldea del Obispo, además de Madroñera, en minoría.

Gutiérrez no ha querido entrar en hacer valoraciones hasta que no sea nombrado oficialmente presidente. Tan solo ha manifestado que tiene ganas de comenzar a trabajar para el beneficio de la comarca. Detalla que uno de sus primeros objetivos será intentar poner al día las cuentas, además de mantener una reunión con los trabajadores de la institución.

Recuerda que la elección de presidente se ha retrasado porque Madroñera todavía no ha elegido a sus representantes. De hecho, el Ayuntamiento madroñero celebrará un pleno este lunes para, entre otros puntos elegir a sus dos delegados. Como los populares no tienen mayoría, por ahora no ha habido acuerdo entre los partidos.

Una vez se haga la elección de presidente, Trujillo tendrá un peso importante en esta institución, ya que para cualquier otra decisión, cuenta con cinco representantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios