Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

Presentado un diccionario biográfico de personajes de la localidad

Cerca de doscientos personajes de la historia de Garrovillas integran el diccionario biográfico editado por la Asociación Cultural 'Alconétar', original del investigador local Salvador Valle Julián

S. E.

Martes, 11 de agosto 2015, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de doscientos personajes de la historia de Garrovillas integran el diccionario biográfico editado por la Asociación Cultural 'Alconétar', original del investigador local Salvador Valle Julián. 'Garrovillas de Alconétar: personajes en su Historia', es un relato biografiado de los personajes que a lo largo de los siglos han dejado huella en la localidad. Conquistadores, evangelizadores, músicos, políticos, artesanos, profesores, frailes franciscanos, etc. rescatados del olvido gracias a una minuciosa tarea documental e investigadora de varios años.

La obra, presentada en el Casa de la Cultura de Garrovillas, contó con la asistencia de ciento cincuenta personas, y se abre con un prólogo del académico extremeño Manuel Pecellín Lancharro, en el que se pone de manifiesto la singularidad y la importancia de algunos de los personajes biografiados. Destacan la amplísima nómina de garrovillanos, más de ciento veinte, que participaron en la colonización y evangelización de América y Filipinas.

El libro también recoge acontecimientos o anécdotas ocurridas en la localidad, entre las que destaca uno de los sucesos más importantes del reinado de los Reyes Católicos. En el monasterio franciscano de San Antonio de Garrovillas la reina Isabel recibió la noticia del fallecimiento de su hijo y heredero, el infante don Juan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios