Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Las llamas afectan a una zona compuesta principalmente por pastos y retamas, pero en la que también hay encinas
El incendio de Logrosán, en vías de extinción

El incendio de Logrosán, en vías de extinción

El fuego ha movilizado a una docena de retenes, varios helicópteros y dos hidroaviones

Antonio J. Armero

Lunes, 10 de agosto 2015, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varios retenes del plan Infoex, la BRIF (Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales) de Pinofranqueado, helicópteros y dos hidroaviones trabajan en la extinción de un incendio declarado en torno a las dos y media de la tarde en el término municipal de Logrosán, en la comarca de Las Villuercas.

Las llamas afectan a una zona compuesta principalmente por pastos y retamas, pero en la que también hay encinas. El frente del incendio está en el área comprendida entre el pantano de Logrosán y el de Cubilar. En la zona hay ahora mismo trabajando retenes procedentes de Cañamero, Guadalupe, Deleitosa, Castañar de Ibor, Talarrubias, Valdecaballeros, Alía y Herrera del Duque, entre otras.

Entre los medios aéreos, se ha movilizado también al Kamov que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tiene en Plasencia, y que es el helicóptero con mayor helibalde (bolsa para la descarga de agua) de cuantos hay en la región. Su capacidad es de 4.500 litros. Los trabajos en la zona se están viendo dificultades por las rachas de viento fuerte y cambiantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios