Borrar
Momento en el que 'Guapetón' recibe los disparos en público:: HOY
La delegada del Gobierno confirma ahora la denuncia a Coria por disparar en público a un toro

La delegada del Gobierno confirma ahora la denuncia a Coria por disparar en público a un toro

Horas antes Cristina Herrera dijo en una rueda de prensa en Badajoz que no tenía conocimiento de los hechos sucedidos en los Sanjuanes y denunciados por PACMA

REDACCIÓN HOY.ES

Jueves, 6 de agosto 2015, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, aseguraba a primera hora de este jueves no tener conocimiento de "ninguna denuncia interpuesta por ninguna asociación" sobre las fiestas de los Sanjuanes de Coria.

Preguntada en una rueda de prensa en Badajoz por la multa de hasta 30.000 euros a la que, según había anunciado el partido animalista PACMA, podría enfrentarse el ayuntamiento cauriense por la muerte de un toro de un disparo de escopeta en plena calle, Herrera manifestaba que, tras ponerse en contacto con el alcalde, éste "tampoco tiene constancia" de ninguna denuncia "ni en la comandancia de la Guardia Civil de Coria". Sin embargo, horas más tarde, la versión cambiaba y se confirmaba la existencia de dicha denuncia.

En su comparecencia, Herrera había dado a conocer que un informe de la Intervención de Plasencia pone de manifiesto que las fiestas se han desarrollado con "con toda su autorización y con plena normalidad".

Preguntada sobre si el disparo en la cabeza del animal se hace "habitualmente", ha indicado que "parece ser que sí", y que así viene recogido en las ordenanzas y que "tiene las autorizaciones correspondientes".

A las 16.33 horas la Delegación del Gobierno emitía otro comunicado de prensa confirmando la versión de PACMA, y explicando que se había tenido conocimiento de la denuncia a última hora de la mañana. "Una vez que la Delegación del Gobierno en Extremadura disponga de la toda la información de dicha denuncia procederá a iniciar el expediente administrativo correspondiente para comprobar los hechos denunciados y la aplicación de la legalidad vigente", concluía la nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios