Borrar
El gaitero Carlos Núñez entusiasmó al público asistente. :: karpint
Mil personas en el concierto del gaitero Carlos Núñez

Mil personas en el concierto del gaitero Carlos Núñez

El vigués, considerado por muchos el mejor del mundo, abrió el XIX Festival de Guitarra

E. P. S.

Martes, 4 de agosto 2015, 09:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coria terminó puesta en pie para aplaudir el concierto de Carlos Núñez con el que se abría el XIX Festival de la Guitarra de Coria. El espectáculo del vigués llenó de magia el ya de por sí mágico escenario del concierto, la plaza de la Catedral.

Mil personas acudieron a la llamada milenaria del gaitero, que fue involucrando con su arte a los caurienses. «Pudiera parecer que la gaita y la guitarra son polos opuestos, la gaita es el Atlántico y la guitarra el Mediterráneo, cuando en realidad, creo que ambas son las energías fundamentales de la península ibérica. La gaita tomó ideas de la guitarra, y viceversa. La guitarra flamenca clásica se inspira en las músicas tradicionales de la gaita y de la música celta, por eso, el concierto simboliza una historia de amor musical entre el norte y el sur de la Península Ibérica, entre Atlántico y Mediterráneo, entre gaita y guitarra».

El gaitero gallego, invitó a subir al escenario, como suele hacer, a un músico tradicional local, que en esta ocasión fue el flautista y tamborilero de Aldeanueva del Camino, Cáceres, José Juan. «Es importantísimo ayudar a promocionar a músicos jóvenes. El arte de José Juan demuestra que existía esa ruta de la plata de la música. Es un gran virtuoso de la flauta de tres agujeros y del tambor», decía Núñez ayer. El gaitero y su grupo acompañaron al cacereño interpretando unos 'pindongos', un baile tradicional extremeño, que fueron largamente aplaudidos por el público. El de Montehermoso afirmó estar viviendo «un sueño musical».

Un referente

Después del concierto, que se prolongó durante casi dos horas, el gaitero atendió amablemente a todos los fans que se acercaron a saludarle.

«La gente se marcha encantada, el festival está más vivo que nunca y es, sin duda, un referente en la oferta cultural y musical de Extremadura», se manifestaba orgulloso el alcalde, García Ballestero, tras el concierto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios