Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Participantes en la ruta senderista, descansando en la garganta. :: a.v.
Los romeros suben hoy  a la Virgen de las Nieves

Los romeros suben hoy a la Virgen de las Nieves

Por lo que respecta a la romería, organizada por la Cofradía Virgen de las Nieves-Fuente el Berezo, se llevará a cabo en el paraje de la sierra El Berezo, a pocos metros del refugio de montaña

E. G. R.

Domingo, 2 de agosto 2015, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se celebra la Romería Virgen de las Nieves, como colofón a una semana cargada de actividades, que entre otras citas ha incluido una ruta de senderismo nocturna y la celebración del festival Verasummer.

Por lo que respecta a la romería, organizada por la Cofradía Virgen de las Nieves-Fuente el Berezo, se llevará a cabo en el paraje de la sierra El Berezo, a pocos metros del refugio de montaña. Para las diez de esta mañana está previsto el toque de diana a cargo de Pedro 'El Trompeta' y la elección 'Reina del Berezo'. Una hora después habrá misa serrana y Jura de Bandera, seguida de ofertorio a la Virgen y una ronda de chistes con premios para los mejores. También habrá juegos populares, un concurso de cante, degustación de productos típicos y sorteo de un cabrito, quesos, sandías, etcétera.

Acaba Verasummer

Por otro lado hoy finaliza Verasummer, que comenzó el viernes. Las actuaciones previstas para hoy, a partir de las once de la noche, son las de Fernando Márquez, La Ganga Calé y Damuzzik.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios