Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Representantes de Luema Producciones y Lola Cortés. :: JSP
Sorprendidos por  la retirada de Asión de la gala benéfica

Sorprendidos por la retirada de Asión de la gala benéfica

La renuncia se ha producido por la falta de comunicación sobre los gastos e ingresos entre esta entidad y la organizadora

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Sábado, 1 de agosto 2015, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La renuncia de la asociación de padres de niños con cáncer, Asion, a participar en la gala benéfica 'La hucha de Tomás', cogió por sorpresa a su organizadora, Lola Cortés, y a la productora, Luema Producciones. Esa renuncia fue la causa principal de la suspensión del evento. Por ello, han querido dar su versión.

Ambos se muestran molestos por la forma de proceder de Asion. Reconocen que el motivo de la retirada del apoyo ha sido la falta de comunicación sobre los gastos e ingresos entre esta entidad y la organizadora. Juan José Macías, de Luema Producciones, asevera no ha habido ningún otro problema. «Asion se acojona y al no haber comunicación, no hay datos y dice yo me retiro», Insiste en que todos trabajaban de una forma desinteresada.

Explica, así mismo, que la gala era viable. Suponía un gasto de 6.400 euros en diferentes conceptos. Gracias a la colaboración, de una forma o de otra, de diversas entidades, se habían conseguido financiar 5.200 euros. La mitad del dinero que restaba, se pensaba obtener de las aportaciones de empresarios de la ciudad. Así mismo, no se dudaba del apoyo del público, ya que había creado una gran expectación, en diversos lugares de la región. Por tanto, con esta suspensión, «sale perjudicado Luema Producciones», añade.

La organizadora del evento reconoce que se retrasó en dar los datos económicos de la marcha de la gala, debido a que estuvo enferma y así se lo hizo saber a Asion.

En un principio, estaba previsto revisar la documentación el 24 y la entregó el 27.

En este acuerdo, se determinaba un análisis de la cuentas para ver la viabilidad del evento. Lola Cortés apunta que, como Asion vio en su cuenta solo 190 euros el 24 de julio, retira ese apoyo. Cree que esta asociación no ha entendido el trabajo realizado e insiste en que las 2.000 entradas que se ponían a la venta, se iban a vender. La mayoría se iban a dar en taquilla. Ya se ha devuelto el dinero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios