Borrar
El Koala. :: karpint
Masiva participación en las fiestas del Barrio de Moscoso

Masiva participación en las fiestas del Barrio de Moscoso

Las Fiestas empezaron la noche del viernes, día 24 de julio, con el Mercado de Artesanía que congregó a un total de 59 artesanos

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Miércoles, 29 de julio 2015, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas del Barrio de Moscoso de Coria, dedicadas a su Santo Patrón, Santiago Apóstol, un año más han gozado de una masiva participación donde la programación, de lujo, ha destacado de un modo especial, y ha hecho que la ciudadanía se volcase en todos los actos organizados.

Las Fiestas empezaron la noche del viernes, día 24 de julio, con el Mercado de Artesanía que congregó a un total de 59 artesanos, no sólo de Coria, sino de distintos puntos de la región, que expusieron y vendieron una gran parte de sus productos. Las ventas se pueden catalogar como de notable éxito, según los artesanos.

Esa misma noche, El Koala hizo las delicias de los presentes que masivamente poblaron la amplia plaza donde tuvo lugar la actuación, deleitando a todos con sus ocurrencias y humor, al igual que con la actuación de Jorge González, participante en el Concurso de la Voz.

Concurso de tortilla

Las actividades continuaron durante toda la mañana del sábado, día 25, con el tradicional Mercado Multisectorial que congregó a más artesanos que en la jornada anterior, aunque menos afluencia de público debido a las altas temperaturas. Al mediodía se celebró el tradicional concurso y degustación de tortilla española, donde resultó vencedor José Pedro Gutiérrez, seguido de Maikel y de Lorena Gutiérrez.

Finalizado el concurso y en el expositor de la Asociación del Barrio de Moscoso, se degustaron por los asistentes todas las tortillas que concurrieron al concurso.

Por la tarde tuvo lugar la misa de campaña en la plaza de Santiago Apóstol, seguida de la procesión con el santo patrón por distintos puntos de la barriada. Y por la noche, tuvo lugar la actuación de Paco Arrojo, que contó con un sobresaliente éxito.

Los actos finalizaron el domingo, día 26, con atracciones para los más pequeños, no faltando el tradicional encierro infantil desde la plaza del Gobernador hasta la plaza de la Paz, con masiva participación de niños de todas las edades, que al final se refrescaron con la fiesta de la espuma.

El broche de las fiestas lo puso la asociación 'Tarantos de Argeme', dirigido por Mariví Fernández Carlos, que llenó por completo el recinto de la plaza del Norte.

El grupo que dirige Mariví dio todo un recital de bailes, consiguiendo un resonante éxito. Según palabras de su directora, «el resultado ha sido fruto del trabajo realizado por el grupo, el mismo que intentaron hacer en las pasadas Fiestas de San Juan, pero que en esta ocasión todo les ha salido según los cálculos previstos». La actuación tuvo como colofón el espectáculo de Jóvenes Promesas Locales del Cante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios