Borrar
Humo en el paraje incendiado en Valverde del Fresno::
Un segundo incendio en la Sierra de Gata en 24 horas afecta a Valverde del Fresno

Un segundo incendio en la Sierra de Gata en 24 horas afecta a Valverde del Fresno

La intervención de los vecinos fue determinantes para controlar y evitar el avance de las llamas

REDACCIÓN HOY.ES

Martes, 28 de julio 2015, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo incendio en la Sierra de Gata en 24 horas. Un fuego se declaró en torno a las 22.25 horas de anoche en las proximidades de Valverde del Fresno, cuando aún no estaba completamente apagado el incendio que comenzó el lunes cerca de la localidad de Gata .

La alcaldesa de la población cacereña, Ana Cristina Carrasco, confirma que las llamas se iniciaron a seis kilómetros de la población, en el 'Monte de los Agachaos', próximo al paraje donde se celebra la romería de San Isidro.

El fuego afecta a una zona de pinar y olivar. Aunque de momento no se ha determinado el número exacto de hectáreas arrasadas, la regidora asegura que los daños hubieran sido mayores sin la rápida intervención de los vecinos.

Además del primer retén desplazado a la zona, al divisar la primera columna de humo un grupo de valverdeños colaboró con tractores y cubas para evitar que las llamas se propagaran. Crearon cortafuegos y suministraron agua a los camiones reduciendo desplazamientos. La fuerza del viento y sus rachas cambiantes dificultaron las labores de extinción, volviéndose a avivar varios focos durante la noche.

En el lugar han trabajado una veintena de efectivos del Plan Infoex de varias localidades y medios aéreos, que ya se han retirado por la existencia de otros fuegos. Hasta la zona también se desplazaron anoche bomberos del Sepei del parque auxiliar de Nuñomoral (Hurdes) y miembros de la Brif de Pinofranqueado.

Según informa la Junta, el nivel de peligrosidad del incendio es muy bajo al encontrarse en nivel 0, ya que no afecta a zonas con población.

Los efectivos trabajan en la zona para extinguir completamente este nuevo incendio, que ya está controlado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios