Borrar

Hoy se constituye la Mancomunidad de la Vera

Se realizará la elección del presidente por parte de los representantes de los 19 municipios que compondrán la misma a partir de hoy

P. D. SAMINO

Viernes, 24 de julio 2015, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy viernes, a las 20 horas, en su sede, la casa Jeromín de Cuacos de Yuste, celebra un pleno extraordinario la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera para su constitución y elección del presidente por parte de los representantes de los 19 municipios que compondrán la misma a partir de hoy.

Como presidente saldrá elegido, con toda seguridad, el candidato del PSOE, toda vez que mantiene la mayoría absoluta en el pleno mancomunado, al disponer de 12 de los 19 representantes. Este cargo, asimismo, será ocupado, con toda probabilidad, por la alcaldesa de Collado de la Vera, Montserrat Fernández Castillo. De verificarse esta opción, lo que es más que seguro, sería la primera vez que la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera va a estar presidida por una mujer.

Entre las autoridades que han confirmado su asistencia al acto se encuentran las presidentas de la Diputación Provincial de Cáceres y de la Asamblea de Extremadura, Rosario Cordero y Blanca Martín, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios