Borrar
Rosario Cordero, presidenta de la Diputación de Cáceres, se dirige a los alcaldes de la provincia.
"No iré a los pueblos solo en las inauguraciones"

"No iré a los pueblos solo en las inauguraciones"

La presidenta de la Diputación de Cáceres ha explicado sus prioridades a los alcaldes de la provincia

e.p.

Miércoles, 8 de julio 2015, 22:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, citó ayer a todos los alcaldes de la provincia en el complejo cultural San Francisco con el fin de presentarles el nuevo equipo de gobierno de la institución y transmitirles un mensaje: «No iré los pueblos solo en inauguraciones, sino cuando haya que pisar barro», les dijo.

Cordero, que hoy se reunirá con empresarios cacereños, indicó que esta primera reunión debía servir para «conocerse y dialogar, escuchar y acercarse a los problemas de los ayuntamientos». Al encuentro asistieron ayer por la tarde alrededor de 200 alcaldes y concejales (hay 223 municipios, aunque la Diputación atiende a los de más de 20.000 habitantes, por lo que quedan excluidos la capital cacereña y Plasencia) y según la presidenta será «de las pocas veces que convoque en Cáceres». «Tanto yo como mi equipo de gobierno nos trasladaremos a las comarcas para escuchar, en su territorio, a los alcaldes y alcaldesas», reiteró.

Cordero esbozó ante los representantes municipales cuáles van a ser las estrategias a seguir en el diseño de la «nueva Diputación», además de dar a conocer a su equipo, con los diputados provinciales sentados frente a los ediles. Citó como prioridades acelerar la ejecución de las inversiones en los pueblos, gestionar el ciclo de aguas residuales, el asesoramiento técnico jurídico a los ayuntamientos y el rediseño del área de Cultura

Finalmente Cordero dio su número de teléfono a los presentes. «Me podéis llamar siempre que lo necesitéis y a cualquier hora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios