Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
'Buscador' en el encierro por las calles de Coria. :: karpint
El toro 'Buscador', ganador del trofeo del círculo taurino cauriense

El toro 'Buscador', ganador del trofeo del círculo taurino cauriense

jurado estuvo formado por diez miembros del Círculo Taurino Cauriense

ELADIO PANIAGUA

Domingo, 5 de julio 2015, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Chiringuito 'San Juan' de Coria, a orillas del Río Alagón, tuvo lugar en la noche del 3 de julio, el fallo de la XXVIII Edición del Trofeo 'Bobo de Coria', que todos los años otorga el Círculo Taurino Cauriense al toro, que a juicio del jurado, ha dado mejor juego en las fiestas, tanto en la lidia en la plaza como en el recorrido por las calles del recinto amurallado, además de otros factores a tener en cuenta durante la lidia.

El jurado estuvo formado por diez miembros del Círculo Taurino Cauriense, que puntuaron a cada toro con notas del 1 al 10, participando en la elección el Toro del Ayuntamiento lidiado en la tarde del día 24 de junio, los dos toros de la Junta de Defensa lidiados al mediodía y en la tarde del día 25, el toro de la Juventud Cauriense lidiado en la tarde del día 26, el toro de la Peña 'El 27' lidiado en la tarde del día 27, y el toro de la Peña 'La Geta' lidiado en la tarde del día 28.

El acto contó con la presencia del Presidente del Círculo Taurino Cauriense, Juan Luís García Valiente y miembros de la Junta Directiva, así como el Abanderado de las Fiestas de San Juan 2.015, Juan Manuel Gutiérrez Rodríguez 'Mané', resto de abanderados de las peñas que aportan toros a las fiestas, y aficionados en general. El Secretario dio a conocer la votación del jurado, donde resultó ganador con 64 puntos el toro de la Juventud Cauriense, lidiado en la tarde del 26 de junio y por nombre 'Buscador'. Un toro negro zahíno, con respetables pitones, mucha cara y corto de manos, perteneciente a la ganadería de Valdefresno con procedencia Atanasio Fernández y Lisardo Sánchez. Un gran toro, voluminoso y con más de 600 kilos en los costillares. Dio todo un recital en la plaza, mostrando su poderío y gran brega, además de su nobleza que aprovechó el matador sevillano Marco Antonio para enjaretarle pases de mucho mérito, hiriendo en la plaza en una pierna a un mozo de Palencia. En las calles se movió con soltura y sembró el pánico en la Portona de la plaza de San Pedro metiendo la cabeza entre los barrotes.

El Abanderado de la Juventud Cauriense, Jesús Miguel Martín Hernández 'Chumi' recibió el trofeo 'Bobo de Coria'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios