Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
La ronda de San Lázaro. :: JSP
32 farolas de energía solar para la ronda de San Lázaro

32 farolas de energía solar para la ronda de San Lázaro

Además, se cambiarán, tanto el báculo, como la cabeza, de dos existentes en la entrada del campo de césped artificial, según fuentes municipales.

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Sábado, 4 de julio 2015, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las demandas de muchos ciudadanos es que el Ayuntamiento dotase de iluminación la ronda de San Lázaro, un lugar por donde pasean muchas vecinos. También es un espacio muy utilizado para correr. Ante esta petición, el Consistorio está llevando a cabo el trabajo para la instalación de 30 nuevas farolas autónomas de energía solar. Además, se cambiarán, tanto el báculo, como la cabeza, de dos existentes en la entrada del campo de césped artificial, según fuentes municipales.

La intención es que las 32 tengan la misma apariencia y la última tecnología. Entre otras características, tendrán sistema de control electrónico inteligente de nueva generación con funciones para el control de la iluminación del foco y el análisis del estado de la batería. Además, dispondrán de sensor de presencia, así como un sistema de encendido y pagado automático.

Irán desde la plaza de toros, hasta la entrada del parque de San lázaro. Estas farolas contarán con paneles solares para transformar los rayos de sol en energía eléctrica. Esa energía se almacenará en baterías para que puedan estar encendidas por la noche. El proyecto está financiado por los fondos europeos Jessica Feder, sobre iniciativas sostenibles, añaden estas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios