Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Rodríguez y Flores durante la rueda de prensa. :: xm.a.f.
La ciudadanía podrá elegir  la programación cultural

La ciudadanía podrá elegir la programación cultural

La web municipal está abierta una votación para elegir las películas que se proyectarán

Mª ÁNGELES FERNÁNDEZ

Sábado, 4 de julio 2015, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran novedad de la programación cultural de verano, presentada por los concejales de Cultura y Juventud, ha sido la inclusión del proyecto 'Un verano de cine'. Todos los martes el parque municipal Casto Lozano acogerá la proyección de una película, al aire libre, a partir de las 22.30 horas. Pero que eso aún, la posibilidad que tiene la ciudadanía de votar las películas que quiere que se emitan durante el mes de agosto.

Ya se conoce el cartel del julio: 'Relatos salvajes', 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo', 'Interstellar' y 'Pacific Rim'. Y en la página web municipal hay una selección de 19 largometrajes para que la gente vote sus favoritos para emitir en agosto. «Queremos incrementar la participación ciudadana porque son fondos públicos. Ya dijimos que la participación sería un tema transversal», ha explicado Iñaki Rodríguez, edil de Juventud. Según su compañera Nuria Flores es muy probable que esta dinámica se repita en el futuro.

Más allá del cine al aire libre, la programación cultural de verano, titulada 'Noches en clave de Sol', estará dominada por la música, como es habitual. Esta noche un concierto sinfónico de la Orquesta de Extremadura inaugura la programación. El día 11 de julio es el turno del grupo musical Mind Traveller, ganadores del I Festival-Concurso de grupos Classic & Contemporary. Mientras que el siguiente fin de semana, el 18 de julio, tendrá lugar la final de la edición actual de este concurso.

Ya en agosto, el día 1, será el turno de Kike Ruiz y su banda, en la que participa el joven moralo, Nacho Peña. El 8 de agosto llega una actuación musical de Estivalia, de la Diputación de Cáceres, aún sin concretar. La programación incluye también el XXIX Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo, organizado por el Grupo de Coros y Danzas El Encinar, y que tendrá lugar el día 15 de agosto; y el III Festival Flamenco Luz de Luna, organizado por la Asociación Cultural Pasión Flamenca, el 29.

El turno del blues y el soul será el día 22 cuando actúen en Navalmoral Gisela Novais & The Blue Summers. Además de la música, el teatro tendrá protagonismo el 25 de julio, fecha reservada para realizar un viaje al Festival de Teatro Clásico de Mérida y ver la obra 'César y Cleopatra'. El coste de la programación es de 11.200 euros del programa Noches en Clave de Sol y de 7.260 euros, del cine de verano, que está incluido en las actividades del área de Juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios