Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Una de las actuaciones del festival del circo. :: MAM
El Festival de Circo llevará actuaciones a las Minas, Comillas, la Chimenea o el parque

El Festival de Circo llevará actuaciones a las Minas, Comillas, la Chimenea o el parque

La cuarta edición de 'Nosolocirco' se inició ayer en el Jardincillo con gran animación

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sábado, 30 de mayo 2015, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Circo Contemporáneo de Extremadura 'Nosolocirco' estrena, en su cuarta edición, la sección 'No solo off', un concurso de artistas menos conocidos a los que el público asistente valorará sus espectáculos. Hoy se hará en la plaza de las Minas y mañana en la plaza Vieja, en ambos casos a las doce del mediodía.

Además de esa sección competitiva el programa elaborado por los organizadores, la compañía local Asaco Producciones, incluye dos espectáculos el sábado y dos más el domingo, presentados todos ellos por el Gran Dimitri. Desde las ocho de esta tarde actuará en la plaza de Comillas el polifacético artista andaluz Pacopacolmo, que con su nueva creación, 'Paquí pallá, pallá paqué', «no dejará indiferente a ninguno de los presentes».

Por la noche, una vez que termine la final de la Copa del Rey que jugarán Athetic de Bilbao y Barcelona, en torno a las once y media, el protagonismo será para la compañía Noletia y el montaje 'Gala circada'. Una propuesta de variedades circenses llegadas de Andalucía con artistas de primer nivel en acrobacias, malabares o clown, según se anuncia en el programa. Será en la plaza de la Chimenea.

Las actividades del domingo se concentrarán en el parque municipal, desde las ocho de la tarde. Primero con un espectáculo de calle del acróbata y cómico Wilbur. Después con la clausura a cargo de la compañía balear Circ Bover y su nueva creación, 'Vincles', que ya presentó el viernes en Talayuela, hasta donde se extiende el festival. La cuarta edición de 'Nosolocirco' se inició ayer con un gran ambiente y amenaza de lluvia en el Jardincillo, ante la presencia de cientos de personas para disfrutar tanto de la actuación inaugural de los usuarios del Taller Ocupacional, sobre camas elásticas, como del nuevo espectáculo de la compañía extremeña Z Teatro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios