Borrar
El concejal con los técnicos organizadores del festival. :: JSP
El Festival del Mical fomenta la conservación del primilla

El Festival del Mical fomenta la conservación del primilla

Será del 5 al 7 de junio y contará con varias propuestas

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Viernes, 29 de mayo 2015, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya está todo diseñado para que dé comienzo el II Festival del Mical de Trujillo, promovido por el Ayuntamiento y que se celebrará del 5 al 7 de junio. El concejal de Medio Ambiente, David Pablos, destaca que esta iniciativa trata de sensibilizar a la población sobre la conservación del cernícalo primilla y ver su potencial turístico.

A modo de preámbulo, se ha programado una campaña escolar con diversas propuestas que se iniciarán la semana que viene. Una de ellas será rutas ornitológicas. Así mismo, se pondrá en marcha una gincana por la parte antigua, que tendrá como objetivo el conocimiento de las aves que hay por la ciudad. Los escolares también contarán una actividad de animación a la lectura. Todo ello se completa con un concurso de dibujo escolar.

El 5 tendrá lugar la inauguración del festival con una jornada técnica. Participarán integrantes de la asociación Gresfa para hablar de 'Corredores del primilla', así como representantes de la dirección general de Medio Ambiente, que harán una ponencia sobre 'Zepas Urbanas'. Además, personal de Adicomt explicará su proyecto de los puntos PIO.

Propuestas infantiles

Ese mismo día, se iniciarán las propuestas infantiles en la plaza Mayor y que durarán todo el fin de semana. Habrá talleres de arcilla y de títeres, así como la realización de un mural. Además, se trabajará un cuadernillo de campo. El sábado y el domingo, en la plaza, igulamente, se desarrollará una 'performance' liderada por la artista Mirian Marín.

Todo ello se completará con la realización de rutas ornitológicas tanto dentro del casco urbano, como por los alrededores. Hay tres recorridos diseñados y se harán tanto en horario de mañana como de tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios