Borrar

Diez detenidos en lo que va de año por provocar incendios forestales en el norte de la provincia de Cáceres

La Guardia Civil ha intervenido en la investigación de las causas de 49 incendios forestales: ocho de ellos obedecieron a comportamientos negligentes a la hora de quemar restos vegetales

REDACCIÓN HOY.ES

Jueves, 28 de mayo 2015, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez personas han sido detenidas desde el pasado 1 de enero como presuntos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia grave, la mayoría en la zona norte de la provincia de Cáceres. La Guardia Civil ha intervenido en la investigación de las causas de 49 incendios forestales declarados en la provincia cacereña en lo que va de año, logrando el esclarecimiento de doce de las causas: ocho de ellas obedecieron a comportamientos o actitudes negligentes a la hora de quemar restos vegetales y las cuatro restantes se atribuyen a causas accidentales o fortuitas.

Como en años anteriores, con la declaración de la época de peligro de incendios forestales en Extremadura, la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha activado la fase de ejecución de un operativo específico orientado a prevenir la sucesión de incendios forestales que abarcará todo el ámbito territorial de la provincia de Cáceres. El dispositivo policial se extenderá hasta el día 15 de octubre, salvo que las condiciones meteorológicas y los niveles de riesgos de declaración de incendios, varíe el período de la época de peligro alto de incendios forestales.

El número de detenidos se explica por la creciente sensibilidad de los ciudadanos y el continuo perfeccionamiento de los canales de comunicaciones entre las distintas administraciones, explica la Guardia Civil en una nota.

Derivado de la actividad preventiva desarrollada por las Unidades de la Guardia Civil, centradas sobre aquellas actividades de mayor riesgo de originar incendios forestales (quemas incontroladas, vertederos, barbacoas, acampadas, etc.), se han interpuesto un total de 53 denuncias por contravención a lo dispuesto en el Plan INFOEX, en estos cinco primeros meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios