Borrar

Detenido un varón y recuperados objetos sustraídos en explotaciones agrícolas de Jerte

El hombre tiene 30 años y es vecino de Cabezuela del Valle

e. p.

Lunes, 25 de mayo 2015, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un varón y ha recuperado herramientas y maquinaria presuntamente sustraídas en explotaciones agrícolas de la comarca cacereña de Jerte.

Dentro del plan establecido contra los robos producidos en el campo, este cuerpo ha detener a este varón por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas que se habrían llevado a cabos en diferentes explotaciones situadas en dicha comarca cacereña.

Durante la tarde del pasado día 21, la Guardia Civil sorprendió a un hombre de 30 años y vecino de Cabezuela del Valle que llevaba en el interior de su vehículo una máquina desbrozadora de la que no podía acreditar su legal procedencia.

Tras hacer diversas gestiones, la benemérita pudo determinar que la desbrozadora había sido sustraída de una caseta de aperos situada en el término municipal de Cabezuela del Valle (Cáceres), por lo que se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Asimismo, la Guardia Civil continuó con la investigación, ya que tenía sospechas de que el detenido pudiera haber sido el autor de algún otro robo de maquinaria en la comarca, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, se registró una caseta de su propiedad en la que se encontraron diversas maquinarias y herramientas de las que tampoco podía acreditar su legal procedencia, razón por la que fueron intervenidas.

Los efectos intervenidos se encuentran en el puesto de Navaconcejo a disposición de sus legítimos propietarios, quienes pueden acudir a retirarla acreditando su legal pertenencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios