Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Lux Somnorum abrirá las representaciones a concurso. :: Lux
El Certamen de Teatro Aficionado cumple 25 años

El Certamen de Teatro Aficionado cumple 25 años

Grupos de Plasencia, Talavera la Nueva, Fuenlabrada, Huelva, Burgos y Salamanca actuarán en la edición que se abre el viernes

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 6 de mayo 2015, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Certamen de Teatro Aficionado 'Villa de Navalmoral' celebra este año su 25 aniversario, y lo hará con una edición un tanto especial. Primero por la temática y la variedad de las obras que se han elegido y después por el espectáculo final, a cargo del grupo local Asaco Producciones, para conmemorar ese cuarto de siglo de actividad.

Como es habitual todos los años el certamen se abrirá con una obra de una compañía profesional fuera de concurso, 'Madrecita de alma querida', una comedia sobre la televisión de Las 4 esquinas. Será este viernes. A partir del sábado el protagonismo será para los grupos a concurso, procedentes de Plasencia, Talavera la Nueva, Fuenlabrada, Huelva, Burgos y Salamanca. Los primeros en actuar serán la Asociación Musical Lux Somnorum, de Salamanca, con una adaptación de la obra de Baudelaire 'Las flores del mal' a ritmo de ópera rock, y Plétora Teatro, de Plasencia, con 'Te quiero, eres perfect@... ya te cambiaré'.

El siguiente fin de semana entrarán en liza Fuera de Foco, de Talavera la Nueva, el viernes con 'La tortuga de Darwin'; La Otra Parte Teatro, de Fuenlabrada, el sábado con 'Aurora y el capitán', y Teatro Biónico, de Burgos, el domingo con '¡¡Bizarro!!', para cerrar las representaciones a concurso Sieteatro Producciones, de Huelva, el día 22 con 'La necesidad del náufrago'.

Abono de 12 euros

Al día siguiente, el sábado 23, será la gala de clausura y la entrega de premios, con 1.800 euros para la mejor representación, 1.350 la segunda y 1.100 la tercera. En el resto de apartados se entregarán trofeos.

Todas las funciones comenzarán a las nueve, poniéndose las entradas a la venta el jueves anterior en la casa de cultura. Las obras a concurso costarán 3 euros por sesión o 12 un abono para todo el certamen, mientras que la inauguración serán 8 euros, que bajan a 6 con los descuentos para desempleados, jubilados y titulares del carnet joven.

En paralelo a las representaciones se mostrará en el Teatro del Mercado una exposición con fotografías del certamen convocado por Fatex, la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios